Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hernan Brienza en Concordia: “kirchnerismo, elecciones legislativas y corporaciones”


Este viernes 11 de octubre, Hernán Brienza estará en Concordia realizando una charla debate abierta sobre “Kirchnerismo, elecciones legislativas y el Modelo Nacional frente a las corporaciones”. El periodista y politólogo vuelve a Concordia, para poner en debate “el pensamiento nacional en el Siglo XXI”. La actividad se realizará en el local del FpV “Un Sueño Entrerriano”, Urquiza 507 (esquina Roque Saenz Peña) a las 20 hs.

Hernan Brienza

Brienza es Licenciado en Ciencias Políticas y periodista, y uno de los más profundos analistas del contexto político actual. Semanas atrás, le realizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la primer entrevista para el ciclo “Desde Otro Lugar” (TV Pública).

En el 2003, Brienza publicó el libro “Maldito tú eres – El Caso Von Wernich”, una investigación sobre la relación entre la Iglesia y la Represión, y puntualmente sobre Christian Von Wernich, capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura. Tras ese trabajo, se ubicó en Chile al sacerdote, donde ejercía su profesión bajo una identidad falsa. Hoy, Von Wernich está preso, condenado a reclusión perpetua.

Brienza destacó en su obra Maldito tú eres, el rol de los organismos de derechos humanos en Concordia en el año 2002, para solicitar la declaración de Persona No Grata en el Concejo Deliberante, durante la gestión del Ing. Hernán Darío Orduna, y la colaboración del profesor Rubén Bonelli, quién lo vinculó con las fuentes para la reconstrucción histórica de los primeros pasos de Von Wernich en nuestra ciudad.

También publicó el libro “El loco Dorrego. El último revolucionario”, en el 2007, libro que la presidenta Cristina Kirchner se lo recomendara a Hugo Chavez, y luego el comandante venezolano leyera párrafos del libro en su programa de televisión. Entre otros trabajos, ha escrito las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección “Fundadores de la izquierda argentina”, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección “Fundadores de la izquierda latinoamericana”.

Actualmente trabaja en el programa “Mañana más” de Radio Nacional, es columnista en el diario Tiempo Argentino y de la agencia de noticias Telam, y asiduo invitado como panelista al programa “6, 7, 8” de la TV Pública. Ha trabajado en Perfil, La Prensa, revista 3 puntos, Le Monde Diplomatique, Caras y Caretas, entre otros medios.

La charla abierta, organizada por la Departamental Concordia del Partido Justicialista, junto a distintas agrupaciones peronistas concordienses y al Frente Comunidad Organizada, es para todo público y se realizará este viernes 11 de octubre a las 20 hs en el nuevo local del Frente para la Victoria, en calle Urquiza Nº 507 (equina R. S. Peña) con entrada libre y gratuita.

Más información sobre:
#debate- #militancia- #peronismo