Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hernan Brienza en Concordia


El periodista, ensayista y politólogo Hernán Brienza dará una charla abierta en Concordia, el próximo viernes 11 de octubre. Brienza -quien recientemente entrevistó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- vuelve a Concordia, en una visita que tenía postergada, tras haber estado en la ciudad una década atrás cuando “recopilábamos información para su libro sobre la historia del cura Von Wernich”, cuenta Rubén Bonelli, delegado regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, amigo del periodista y uno de los organizadores de la actividad.

Hernan Brienza

La charla abierta para todo público se realizará el viernes 11 de octubre a las 20 hs en el nuevo local que nuclea a los distintos sectores y agrupaciones que componen el oficialismo concordiense en calle Urquiza Nº 507, con entrada libre y gratuita, señala la invitación llegada a nuestros medios.

Hernán Brienza nació el 11 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ del diario Clarín, en Le Monde Diplomatique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Brienza además trabaja en el programa Mañana Más, de Radio Nacional, y es columnista de la sección política en el diario Tiempo Argentino y en la agencia Télam .

Es autor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia y represión ilegal, y El loco Dorrego. El último revolucionario. Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección “Fundadores de la izquierda argentina”, publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección “Fundadores de la izquierda latinoamericana”.

Más información sobre:
#charla- #debate- #Hernan Brienza