Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hernan Goñe: “Hay equipo y trabajo como para pelear arriba”


Este viernes en La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos enfrentará a Social y Deportivo San José desde las 21.30 hs. en lo que será el choque de punteros e invictos ya que ambos ganaron los tres partidos que disputaron. Sobre este trascendental encuentro, el presente institucional del Club y la actualidad del plantel de primera división habló el Presidente, Hernán Goñe que invitó a todos los hinchas a acompañar al equipo.

Hernan Goñe Capucinos

En base al buen comienzo que mostró Capuchinos ganando los primeros tres partidos, Goñe se mostró muy contento por el arranque que tuvo el equipo, con los dos partidos ganados en casa y con el importante juego que se trajo de Gualeguaychú. “Para poder trabajar tranquilos es ideal este presente, nos permite concentrarnos en la organización y mejora continua que pretendemos en la infraestructura del club y en brindar al Cuerpo Técnico y equipo todo lo necesario para que ellos solo piensen en entrenar y prepararse para los partidos. También sé que esto es largo y es una liga muy difícil, no hay que volverse locos si los resultados, en algún momento, no se dan. Soy un convencido que el trabajo da sus frutos y nosotros estamos muy conformes con el trabajo que hace Rodolfo Dacunda con sus ayudantes y lo que se esfuerzan los jugadores en los entrenamientos”.

Este viernes se viene un gran mano a mano por la punta de la Zona B frente a Social y Deportivo San José en Concordia. De lo que significa este choque, el Presidente cree que va a ser un partido muy disputado con dos equipos que tienen muy buenos planteles y entrenadores. “Confío en la preparación del juego que hace nuestro CT. Sería un envión anímico muy importante para seguir creciendo y afirmándonos ganar este 30 de enero y encarar de la mejor manera el partido de domingo con BH en Gualeguay que también será muy difícil”.

Las ligas provinciales cada vez que pasan los años se tornan más parejas. Teniendo en cuenta la paridad, el dirigente del CEAC aseguró que es muy importante lograr una localía fuerte y ganar de local. “A nosotros paso en ligas anteriores que algunos partidos perdidos de local al final te pueden dejar uno, dos o tres puestos más abajo y eso en etapa de play off puede ser determinante.

Consultado de cómo se encuentra el club institucionalmente, Hernán sostuvo que hay un grupo comprometido en la dirigencia con todo lo mucho que hay por hacer y por suerte cada vez hay más padres y colaboradores que se suman, no es fácil ya que esto implica restarle tiempo a la familia, tiempos libres de cada uno etc, pero de a poco se contagia más gente. “Trabajamos para fortalecer el minibasquet y las intermedias, es la base necesaria e indispensable para poder crecer deportivamente, trabajamos para formar y promover jugadores que puedan llegar a jugar en primera división sin descuidar la parte humana de los chicos. El año pasado trabajamos fuerte para que los chicos tuvieran condiciones buenas para entrenar, pusimos el piso, mejoramos luces etc, por eso, ahora que estamos mejor en eso, para este año nos propusimos avanzar con la construcción de nuestro gimnasio, es fundamental poder hacerlo, no podemos seguir pagando alquiler por un espacio y no saber qué puede pasar al finalizar el contrato. Sera una tarea muy difícil, pero seguramente con esfuerzo y la colaboración de algunos sectores gubernamentales vamos a poder hacerlo. Es muy importante la función social que cumplen los clubes para los chicos y para la zona donde estará nuestra propia cancha será muy bueno que tengan un lugar donde se los pueda contener y ayudar en su formación”.

Por último el conocido “bombo” Goñe le dejó un mensaje a todos los hinchas y simpatizantes de Capuchinos. “Hay equipo y trabajo como para pelear arriba, que nos sigan apoyando y vengan a la cancha, es muy importante para el equipo, este viernes será fundamental que venga mucha gente como hasta ahora y se haga sentir la localía”.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos