Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hockey Sub 16: Misiones campeón, la selección regional de pie entre mil aplausos


La Federación Misionera con gol de la mejor jugadora del torneo Lucina Juliana Von Der Heyde, superó por la mínima a la Asociación del Noreste Entrerriano y se consagró campeón del primer torneo de selecciones damas sub 16 región NEA que se llevo a cabo en nuestra ciudad, en ocasión de inaugurarse oficialmente la cancha del Club Hípico Concordia, que a partir de ahora llevará el nombre de Luis Emilio Esteves, dirigente activo del club y secretario de AHCNE.

LA FINAL MISIONES VS AHCNE hockey

El torneo de selecciones damas sub 16 de la región NEA llego a su fin con la consagración de Misiones derrotando por 1 a 0 a la Asociación del Noreste Entrerriano, luego de una final pareja y por momentos muy luchada. Lucina Juliana Von Der Heyde a los 36´ del ST hizo la mínima diferencia muy bien administradas por las misioneras, merecedoras del logro deportivo en un torneo que en todo momento las tuvieron como serias candidatas al título.

Lo hecho por AHCNE va más allá de un subcampeonato, el seleccionado bajo la guía de un cuerpo técnico compuesto por Carlos Obregón, Gabriel Riquelme, Blanca Castaño, Silvia Barón y Silvia Rozas, unió a toda una región, trascendiendo varias fronteras y generando un alto impacto en la causa hockey, altamente reflejado con el acompañamiento de la gente colgada de los barandales de los laterales de la única superficie sintética.

La evolución del seleccionado con el transcurrir de la competencia fue en sintonía con lo organizativo, donde dirigencia y varias voluntades se alinearon para que todo esté cubierto y las cosas encaminadas salieran cada día mejor.

Posiciones finales

1º Federación Misionera
2º Asociación del Noreste Entrerriano
3º Federación Entrerriana
4º Federación Chaqueña “A”
5º Asociación Unión del Centro
6º Asociación Litoral “B”
7º Asociación Correntina
8º Asociación Santafesina “B”
9º Federación Chaqueña “B”.

Mejor Jugadora y goleadora del torneo: Lucina, Von Der Heyde.
Mejor Arquera: Carla, Parodi.

Ahora a cambiar el chip porque el fin de semana que viene nos visitarán los seleccionados femenino y masculino de República Dominicana, en otro mega evento “Deportivo-Cultural”.

Informe: por Gustavo Cardozo (gentileza Prensa AHCNE)

Más información sobre:
#Hockey- #seleccionado de hockey