Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Homenaje a Amanda Mayor en la Semana de la Memoria


En la tarde de este viernes se realizó el Acto Homenaje en Memoria de la Artista Plástica Amanda Mayor, por su lucha por los Derechos Humanos, en el marco de la Semana de la Memoria. El mismo tuvo lugar junto a la obra “El Principito y su Asteroide”, emplazada en el Parque Rivadavia en cercanías del castillo de San Carlos. En el acto de inauguración de la iluminación y puesta en valor de la escultura, hablaron las nietas de la artista paranaense y el Intendente de Concordia.

Homenaje a Amanda Mayor en San Carlos

Amanda Mayor

Amanda fue una luchadora entrerriana dejó para Concordia su obra que honra nuestro patrimonio, luchó incansablemente por los derechos humanos, durante los últimos treinta años de su vida se dedicó incansablemente a la búsqueda de su hijo, Fernando Pierola, asesinado en la “masacre de Margarita Belén”, Chaco, el 13 de diciembre de 1976.

Artista y combativa, su trayectoria no solo se nutre de estudios en artes visuales, se recibió además de maestra normal nacional, maestra de inglés, y profesora de italiano. Tiene en su haber, noventa exposiciones colectivas y veinte individuales en Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Buenos Aires y Suiza.

Fue co-fundadora de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos. Es autora del Monumento a la Memoria de la Plaza Sáenz Peña.

Hasta sus últimos días batalló por la justicia de las víctimas de la “masacre de Margarita Belén” .Fue de las primeras personas que se puso al frente de esta causa judicial en Chaco.

El acto de homenaje

Del homenaje participaron sus familiares, hijos y nietos quienes junto al intendente Gustavo Bordet descubrieron una placa recordatoria e inauguraron la iluminación del monumento “El Principito y su asteroide”.

Bordet resaltó la figura de Amanda y sus obras que “no tienen fronteras trascienden las ciudades testimoniando a quienes luchan por sus ideales y por la libertad”.

“La mejor manera de reconocerla es en esta semana de la memoria, que es muy especial para Concordia, porque después de tantos años vemos como se esta juzgando a los asesinos, que participaron directamente en los crímenes de la dictadura, después de tanto tiempo vivimos este momento con esperanza de conocer la verdad y que los culpables reciban su castigo. Por eso era muy importante en esta semana recordarla a Amanda y poner en valor su obra”, señaló el Intendente de Concordia.

Más información sobre:
#Amanda Mayor- #Bordet- #derechos humanos- #San Carlos- #semana de la memoria