Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy, APADEA se reúne con Cettour y analizan ley de autismo


La Asociación de padres de autistas (Apadea) se reúne este jueves por la mañana con el ministro de Salud, Hugo Cettour, para analizar diferentes temas del sector, entre ellos, el proyecto de ley de autismo en Entre Ríos, informó el titular de la organización, Raúl Acosta.

Acosta expresó que este jueves a las 9 en la Casa Gris, representantes de Apadea se reunirán con Cettour y la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath. El objetivo de la reunión es abordar temas relacionados al sector, entre ellos, el proyecto de  ley de autismo en la provincia.

autismo

Cabe recordar que este año, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, comenzó a trabajar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el objetivo de impulsar la creación de una ley para la detección precoz y la inclusión educativa de los niños.

Además, Apadea planteó tiempo atrás que comenzarían “a estudiar la manera de cubrir con obras sociales los talleres que se lanzarán en noviembre o diciembre de este año y serán de arte y educación física”.

“En principio, queremos ver cómo se lleva a cabo o gestiona la prestación para que aquellos chicos que no tienen obras social puedan realizarlos igual”. No obstante, “si no se puede acordar con obras sociales, se llevarán a cabo con fondos de Apadea”, aclaró.

fuente: agencia AIM Digital

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #autismo- #provinciales