Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy comienza el Carnaval 2014


Hoy sábado 18 de Enero, el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de Concordia, será escenario del inicio de la fiesta máxima que vivirá la ciudad en los próximos días: el Carnaval 2014.

Concordia es Carnaval

El Carnaval de Concordia va sumando cada año más adeptos que llegan de distintos lugares del país. Todos los fines de semana hasta fines de Febrero, las comparsas Bella Samba, Emperatriz, Imperio, Ráfaga y Unisur, presentan las más bellas pasistas, seductores bailarines, batucadas, trajes cargados de lentejuelas y un sinnúmero de plumas y carrozas totalmente artesanales, engalanadas por la participación de invitados especiales del mundo del espectáculo nacional.

Primer Noche

El orden del desfile de hoy será el siguiente: primero Unisur, Bella Samba, Emperatriz, Ráfaga y cerrando la última ganadora Imperio. 

Para la primer noche, los invitados especiales son la vedette Ximena Capristo y el actor Gustavo Conti, quienes se hicieron conocidos a nivel nacional por haber participado en el programa “Gran Hermano”

Gustavo Conti y Ximena Capristo

Concordia es Carnaval

El Corsódromo de Concordia cuenta con una capacidad de 15.000 personas, donde desfilan compañías de más de 500 integrantes y un sinfín de coloridas plumas y lentejuelas.

Algunas novedades de la edición 2014: se ha invertido el recorrido siendo de norte a sur debido al tamaño de los carros, ascendiendo el premio mayor a un total de $1.256.000 e incluyéndose 4 pantallas LED de alta tecnología. El sistema de sonido estará colocado detrás de las tribunas y plateas, lo que configura una audición sourround que garantiza una nueva experiencia.

Concordia Eventos

Para la profesionalización y pulido visual del Carnaval de Concordia ha sido decisiva la participación de la firma “Concordia Eventos” realizando trabajos que incluyeron: cerramiento del predio, pintura de la manga, mejoras en los accesos y circulación, delimitación de calles internas, luminarias, armado de gradas, plateas y zona VIP, pavimentación de la entrada, limpieza general, colocación de halógenos, iluminación y parquizado, entre varios ítems más.

A propósito, el arquitecto Joselo Fernández, afirmó: “Hemos trabajado al máximo para mejorar la infraestructura y los servicios, priorizando que la gente tenga mayor fluidez y comodidad para trasladarse y recorrer el Corsódromo”

Fernández habló también de las mejoras en los accesos y adelantó que una heladería se sumará al evento para brindar una nueva opción gastronómica. Subrayó además que a través de CAFESG, se efectuaron capacitaciones para los mozos que trabajarán en el Carnaval, “en este sentido seguimos avanzando en este trabajo que involucra a muchas personas, ya que la idea es que el evento sea un éxito”.

Se aguarda una enorme afluencia de público para la edición 2014 del Carnaval local, por lo que se trabaja de modo incansable para recibir a cada visitante del evento más esperado del año.

En ese sentido también se ha hecho hincapié en una fuerte campaña de promoción, con visitas a las Fiestas más importantes de la Región (con las figuras más destacadas del Carnaval) y aparición de avisos de página completa en publicaciones como “Caras” y “Paparazzi”.

Esto, sumado a las visitas de importantes medios de comunicación capitalinos que ya hemos tenido y tendremos, confirma la definitiva proyección nacional del Carnaval de Concordia y augura una futura edición con muchos visitantes llegando desde diversos puntos del país.

Costo de las Entradas

Las entradas están oficialmente a la venta en “La Casa del Carnaval”, Urquiza 686. Mientras que el día del desfile, hoy, la venta de entradas generales en el Corsodromo comienza a las 18 hs (y ya no se venden anticipadas).

Las generales tienen un valor de $60 y se pueden adquirir anticipadas, a un costo de$50. Para menores de 4 años se abona un seguro de $6, mientras que de 5 a 12 años el valor es de $30. Con la entrada general se puede acceder a las tribunas de los laterales tanto de norte a sur.

Mientras que las tribunas centrales (Plateas A y B, frente al palco oficial) tienen un costo diferencial de $75 y se pueden adquirir anticipadas a $65.

Sillas ubicadas debajo de las tribunas C, D, E y F: $40 (primera fila) y $30 (segunda y tercera fila).

Las sillas de plateas centrales A y B tienen los siguientes costos: $50 (primera fila), $40(segunda fila) y $30 (tercera fila).

Las ubicaciones en la Zona VIP, por mesa de 4 personas, van de $450 (primera fila),$400 (segunda fila), $350 (tercera fila) y $300 (cuarta fila). Las sillas adicionales tienen un costo de $50

fuente: Carnaval de Concordia – La Trova Digital

Más información sobre:
#carnaval