Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy, Concordia y Paraná marchan por Josefina López


Hoy martes 18 de agosto se realizará la tercera marcha en Concordia por la aparición de Josefina Inés López. También se realizará una marcha en Paraná. La menor se encuentra desaparecida hace más de 20 días. Bajo la consigna “Todos por Josefina”, se realizarán ambas movilizaciones en simultáneo y convocan a participar acompañando a la familia.

Josefina Lopez

En Paraná, la movilización será a los Tribunales Federales y Provinciales, concentrando a las 19 en el Mural Memoria Colectiva -Belgrano casi Urquiza-. En Concordia, la concentración será a las 19.30 hs en Plaza Urquiza, para marchar a partir de las 20 hasta plaza 25 de Mayo.

La primer marcha en Concordia se realizó en La Bianca el martes 11 de agosto. Luego, la semana pasada se realizó una marcha a Tribunales por el centro de la ciudad, el jueves 13 de agosto pasado.

La investigación

El fiscal Fabio Zabaleta, quien conduce la investigación, expresó a los medios que son distintas las hipótesis en las que trabajan, dado que no hay una prueba certera que apuntale alguna en particular. En este sentido recalcó que si bien una de las hipótesis es que pueda haber sido secuestrada por una red de trata de personas, hasta el momento no tienen ninguna prueba o indicio que lleve la investigación en ese sentido, por lo que entonces la Justicia ordinaria no se ha declarado incompetente derivando el caso a la Justifica Federal, como debe ocurrir en estos casos.

“Lo que buscamos es encontrarla, y la información que puedo dar es que se está trabajando desde el primer día con distintas hipótesis”, dijo Zabaleta en declaraciones a LT15. “El viernes se han hecho otros allanamientos, secuestrado elementos como los que se han secuestrado con anterioridad, y todo ha sido enviado a Paraná para analizar e intentar algo de lo que nos pueda aportar la tecnología y los rastros que pueda haber dejado Josefina”.

Respecto a la realización de las marchas y manifestaciones públicas, el funcionario de la Justicia declaró: “Estoy totalmente de acuerdo, la divulgación del caso siempre ayuda a que la ciudadanía tome conocimiento, sepa y pueda colaborar. Y también es un mensaje que puede ser escuchado por ella, que también es una hipótesis, para que reflexione y se pueda llegar al resultado que todos queremos”.

Josefina Ines Lopez

Josefina tiene 17 años, mide aproximadamente 1,60 de estatura, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño y al momento de desaparecer vestía un jean azul, remera negra y botitas color azul.

Quienes puedan aportar algún dato se pueden comunicar a los teléfonos (0345) 154120077 y (0345) 154331618, o al 101 (Policía).

Más información sobre:
#Josefina Lopez- #Parana- #provinciales