Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy miércoles, gremios estatales y el gobierno se reúnen en paritarias


Hoy miércoles se realizará a partir de las 10 de la mañana, la reunión paritaria entre los gremios estatales y el gobierno, donde los representantes de los trabajadores informarán la decisión tomada respecto a la última propuesta salarial realizada por el Gobierno. Tanto desde UPCN como desde ATE, adelantaron que el monto ofrecido es “insuficiente”, pero habría predisposición al acuerdo y la aceptación de la propuesta.

reunion paritaria

“Vamos a ir a la paritaria con una postura”, dijo la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Desde ATE, y a través de asambleas en los lugares de trabajo y una reunión provincial de los secretarios generales, también fijaron posición. Aunque ninguno de los dos gremios quiso adelantar cuál es la postura que llevarán a la reunión hoy, se mostraron “disconformes” con la propuesta pero con intenciones de acceder y aceptar la misma.

“Hay un cambio de mirada en la negociación”, dijo Dominguez. La propuesta del gobierno “incorpora los conceptos de política salarial por los que venimos peleando, que da una perspectiva en lo laboral a mayor plazo. Entonces, no solamente hablamos de porcentajes y números de aumento, sino de una política permanente que nos permite modificar la estructura salarial en los tiempos y en los sectores. La discusión, además del ofrecimiento, que es lo más importante y lo más urgente, tiene que ver con otras posibilidades que no se habían conversado al inicio de la paritaria, pero que hoy son materia de negociación”, señaló.

“Hay una apertura respecto a que lo salarial es un aspecto sustancial, eje de la discusión, pero también hablar de viviendas, de recategorizaciones, de pases a planta, es salarial”, agregó Domínguez.

Por tanto, “independientemente de que a priori la propuesta salarial es insuficiente, en el sentido de que no ha alcanzado las metas que planteamos en el desarrollo de la paritaria, la incorporación de otros conceptos nos hace pensar que la política salarial tiene una política más abarcativa”, reiteró la dirigente gremial.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paritarias- #provinciales- #UPCN