Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy se reúne la nueva conducción de AGMER con Urribarri para tratar una propuesta salarial superadora


Desde las 8 de la mañana del día de hoy comienza la audiencia entre el gobernador Sergio Urribarri y la nueva conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que asumió anoche.
El secretario general del sindicato docente, Fabián Peccín, aseguró que el tema salarial será central en el encuentro, y dijo que esperan “alguna propuesta superadora” • También reclamarán la devolución de los días descontados por paro.
Lo charlado en la reunión será volcado en el Congreso de la entidad, que se desarrollará desde las 9 en Villaguay.
“La audiencia es abierta, para discutir todos los temas”, expresó Peccín, pero aclaró que el gremio de todos modos llevará la agenda que fue fijada por el Congreso y la comisión de salario, “además de algunos temas que agregaremos”, sostuvo.
Resaltó que la expectativa para el encuentro es “tener una nueva propuesta para ser analizada”. Al respecto recordó que la oferta anterior “fue declarada insuficiente” y que ahora exigen “aumento o alguna propuesta superadora, que llegue a lo que está exigiendo la Ctera a nivel nacional, de 3000 pesos”.
Aseveró que además se reclamará “la devolución de los días descontados”, mientras que la discusión de las condiciones laborales “se dejará para otro momento”.
En declaraciones a esta Agencia, el titular de Agmer sostuvo que “lo que se hable con el Gobernador será volcado en el Congreso, que será el que decidirá los pasos a seguir”. El cónclave de la entidad está convocado a sesionar mañana a partir de las 9, en el Centro de Empleados de Comercio, ubicado en Mitre y Belgrano de la ciudad de Villaguay.
Cabe señalar que Ctera definió un paro nacional docente en todo el país para el martes 6 de marzo.
(APF.Digital)