Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hoy viernes se realizan las elecciones de Vocal en la Caja de Jubilaciones


La secretaria general de la Caja de jubilaciones y pensiones, Stella Maris González, confirmó que son tres las listas que se presentaron para participar en las elecciones: se trata de candidatos avalados por UPCN, por Agmer y ATE y por la Federación de Jubilados Provinciales.

Aunque las propuestas y los perfiles de los candidatos son distintos, todos destacaron la necesidad de trabajar para defender el actual sistema previsional provincial y luchar contra cualquier eventual intento de reforma de la Ley Nº 8732.

Elecciones en la Caja de Jubilaciones

La Lista Nº 1, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, que lleva como candidato a vocal a Roberto Muñoz. María del Carmen Báez es la primera vocal suplente y Clara Thea la segunda vocal suplente.

La Lista Nº 2 “Azul y Blanca” es la de la Unión del Personal de la Nación (UPCN). La candidata es Ada Beatriz Vaccalluzzo. Es secundada por Pedro González, como candidato a primer vocal suplente y Genoveva Panozzo como segunda vocal suplente. Esta lista es respaldada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En tanto, la candidata a vocal por la Lista Nº 3 “Unidad” es Aurora García, que va secundada por Claudino Díaz, como candidato a primer vocal suplente y Roberto Gervasoni, a segundo vocal suplente. En esta lista confluyen la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Según la ley, el Directorio del organismo está integrado por el presidente y dos vocales, uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quien desempeñará la vicepresidencia y será quien sustituya al presidente en caso de que por cualquier circunstancia le resulte imposible ejercer sus funciones, y el restante representará a los afiliados pasivos debiendo ser elegido y suplantado en caso de renuncia, fallecimiento o cualquier otro impedimento, con participación de los interesados o de sus instituciones representativas en la forma y modo que lo determine la reglamentación, este representante durará tres años en sus funciones.

La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 hs, y en Concordia las mesas de votación estarán ubicadas en el Colegio Nacional “Alejandro Carbo” (Hipólito Yrigoyen 3200, frente a la terminal).

Más información sobre:
#caja de jubilaciones- #elecciones