Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Humor y participación cultural con Peter Capusotto, Thelma y Nancy y cine 3D


El humor predomina en la agenda que propone el Ministerio de Cultura y Comunicación para este mes de mayo en distintas ciudades de la provincia. Diego Capusotto y Pedro Saborido brindarán un taller y presentarán una comedia audiovisual. Los cómicos Thelma y Nancy vuelven a la provincia con el mejor humor político. También habrá películas infantiles 3D. Las actividades serán con acceso libre y gratuito.

Diego Capusotto

Peter Capusotto en La Paz y Paraná

Con una charla, un taller y la proyección de una película, el popular actor cómico Diego Capusotto estará en La Paz y en Paraná los días 13 y 14 de mayo junto al guionista y productor Pedro Saborido. Será en el marco de un programa federal que implementa en la provincia el Ministerio de Cultura y Comunicación para promover el encuentro con artistas y profesionales de distintos ámbitos de la cultura.

La agenda se iniciará el martes 13 de mayo en la ciudad de La Paz , en la Biblioteca Popular en calle Echagüe 837. A las 17.30, Pedro Saborido, guionista y director del programa “Peter Capusotto”, brindará una charla taller en el que abordará la búsqueda de los métodos para desarrollar una idea, desde el guión hasta la realización. Con un formato de diálogo descontracturado del que se espera que participen tanto realizadores como principiantes, se enfocará a la producción constante como modo de aprendizaje.

Luego, a las 19.30 hs, Saborido y Diego Capusotto encabezarán una charla abierta, que será un espacio para hablar sobre el desarrollo de las ideas, los personajes y las formas de trabajo y elaboración del popular programa televisivo “Peter Capusotto y sus videos”, que se emite por la TV Pública.

Finalmente, a las 21 hs, se proyectará la comedia “Peter Capusotto y sus tres dimensiones”, dirigida por Saborido y con guión escrito junto a Capusotto, en base a los personajes y conceptos del programa de televisión creado por ambos.

La agenda se repetirá el miércoles 14 de mayo en los mismos horarios en Paraná, en el centro cultural La Vieja Usina , en calle Corrientes al final. El programa que concentra estas actividades se denomina Pasaporte a la inclusión y consiste en un proyecto multidisciplinario que promueve la participación cultural a través de encuentros con artistas y profesionales del mundo de la cultura que dictan talleres presenciales de diversas disciplinas usando los diferentes recursos del arte.

Cine 3D gratuito para los chicos

La llegada de Pasaporte a la inclusión a la provincia incluye en esta oportunidad tres funciones de cine 3D con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo en La Vieja Usina el martes 13 de mayo.

A las 10 se proyectará la película Rodencia y el diente de la princesa, que cuenta las aventuras del pequeño Edam, un aprendiz de mago, que junto a la ratoncita Brie se enfrentarán al malvado hechicero Rotex, que amenaza con invadir Rodencia.

A las 14.30, será el turno del filme Caídos del mapa que trata sobre cuatro amigos que cursan séptimo grado y deciden ratearse en el sótano de la escuela para salvarse de La Foca , la insoportable maestra de Geografía. Miriam, la “buchona” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura.

A las 18 se proyectará la película Metegol, primer filme argentino de animación en 3D, dirigido por Juan José Campanella. Trata sobre Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Las aventuras de Amadeo tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Vuelven Thelma y Nancy

Después del éxito de la función que brindaron en octubre en Paraná, las desopilantes Thelma y Nancy vuelven a Entre Ríos con el mejor humor político. Las funciones serán el 15 de mayo en el Teatro Auditorium de Concordia, el 16 de mayo en la sede del gremio AOEM en Concepción del Uruguay y el 17 de mayo en la Escuela Normal de Gualeguay.

Thelma y Nancy

Stand up, sketches, humor y música son parte del show que propone la dupla integrada por los cómicos cordobeses Max Delupi y Beto Bernuez, cuyos personajes exhiben con humor el pensamiento de algunos sectores de la sociedad. Se trata de dos señoras jubiladas de una clase alta venida a menos que, según ellas, son perjudicadas en todo por el gobierno.

Reflexionar desde el humor

“Una agenda en la que predomina el humor que se desarrollará en varios escenarios de la provincia es la que proponemos desde el Ministerio para las próximas semanas”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. “En una provincia que hoy nos enorgullece y que estamos mostrando al país de la mano del gobernador Sergio Urribarri para que todos los argentinos conozcan nuestro progreso, qué mejor que juntarnos a pasar un buen momento y también a reflexionar desde el humor sobre las cosas de nuestra vida cotidiana”, agregó.

“Sabemos que es mucho lo que falta y trabajamos cada día para avanzar en ese sentido. Pero no podemos desconocer ni nosotros ni nadie que un hogar argentino humilde no es el mismo que hace 10 años atrás. Tener vivienda, cloaca, gas natural, la familia sentada a la mesa y no los pibes en el comedor, el papá y la mamá con trabajo, los abuelos con su jubilación, los gurises con su asignación y sus computadoras, configuran una escena mucho más digna que nos habla de inclusión, de igualdad y también de alegría. Por eso podemos empezar a pensar en otras cosas, como en garantizar el acceso a los bienes culturales y juntarnos a disfrutar de nuestros artistas más lúcidos”, concluyó el ministro.

Más información sobre:
#cine- #Concepción del Uruguay- #Gualeguay- #humor- #La Paz- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana- #provinciales- #teatro