Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ilarregui: “El gobierno de los Kirchner ha sido fuerte porque han tomado decisiones poderosas”


Ante un Sindicato de Músicos repleto de militantes y dirigentes de distintas agrupaciones del peronismo concordiense y también con la presencia de funcionarios municipales y nacionales en el público, se realizó este viernes la disertación pública del Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, en una actividad organizada por la Agrupación “Néstor Carlos Kirchner”.

Giano e Ilarregui

Ángel Giano, referente de la agrupación NCK, fue el encargado de darle la bienvenida a “uno de los primeros soldados de Néstor”, como definió al dirigente nacional. Giano explicó que el objetivo de estas actividades y charlas-debate públicas es de profundizar el debate y la formación en la militancia, para seguir profundizando el proyecto nacional y popular, expresó.

El vocal de CAFESG enfatizó que  “las dos columnas vertebrales de este movimiento son los jóvenes y las organizaciones sociales, siendo los puntales de la fortaleza de esta verdadera recuperación de la política y por suerte hay equipo y apoyo para seguir profundizando el modelo”, sostuvo.

El kirchnerismo, desde sus inicios a la recuperación de YPF

Ilarregui y Giano

En su disertación, Luis Alfredo Ilarregui recorrió desde lo que fue la organización de la campaña electoral que llevó a Kirchner a la presidencia en abril de 2003, hasta los últimos hechos más recientes, como la expropiación de YPF. El funcionario recalcó que “se han tomado decisiones poderosas” como la renovación de la Suprema Corte, la lucha por los derechos humanos, la asignación universal o el pago al FMI que logró la tan ansiada independencia económica, indicó.

El “Vasco” Ilarregui se refirió también a la estatización de los fondos de pensión, y el No al ALCA en la cumbre de Mar del Plata, que tuvo ésto último un fuerte protagonismo de Néstor Kirchner, indicó.

Luego de repasar lo que han sido los últimos 10 años en la historia política y la transformación del país, se analizó el futuro del Proyecto Nacional y Popular hoy conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Entre Ríos por Sergio Urribarri.

A su vez, Giano anunció la visita a la ciudad de Faustino Schiavoni, que dirige el Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del PJ de Entre Ríos, para el acto de asunción de las autoridades de la conducción del PJ de Concordia.