Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ImaginArte trabaja en accesibilizar la película NK a personas con discapacidades


Con el respaldo del Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y el titular del Centro Experimental de Industrias Culturales, Sebastián Lorenzo, el equipo de proyecto ImaginArte se encuentra trabajando fuertemente en accesibilizar la película NK, recientemente estrenada y dirigida por la Cineasta Paula de Luque. La idea es hacerla accesible técnicamente a todo tipo de personas, más allá de que cuenten con alguna disminución o discapacidad motriz, auditiva, visual, etc.

imaginarte

Fabián Galarraga, director del proyecto dijo: “la tarea de hacer accesible esta película, en términos técnicos es, poner audio descripción al film para que puedan disfrutarlo las personas con ceguera o baja visión y subtitulado oculto para aquellas personas sordas o con disminusión auditiva. En términos de comunicación, es en cambio, poner de manifiesto que se está trabajando para garantizar el acceso a la comunicación, la cultura y la educación a todas las personas, para finalmente lograr generar verdaderos espacios comunes”.

Proyecto ImaginArte surgió con el fin de generar contenidos audiovisuales accesibles para las minorías que no podían adquirir o tener llegada a material informativo, al arte y a material educativo para su formación como ciudadanos.

Para poder realizar una adaptación accesible, se obtuvo autorización de los productores de la película NK. En este proyecto se encuentran trabajando Rubén Teco Noir en el área técnica y edición de voces; en guión de audiodescripción y closed caption trabajan Roxana Zuzunegui con la supervisión de Carlos González Cardozo; Luciana Roude en edición de imagen; María José Delorenzi en la Producción General y la Dirección de Fabián Galarraga.

ImaginArte ha realizado este trabajo en películas nacionales como “Juan y Eva”, “Sin Retorno” y “Manuelita” (Infantil). Además en 2012, fue presentada la obra de teatro infantil “Derechos Torcidos” la cual fue realizada con intérpretes de señas y audiodescricpión en vivo.

Cabe destacar que Proyecto ImaginArte fue anfitrión y organizador del primer festival Internacional de Cine accesible, realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Mayor información
www.proyectoImaginArte.com 
03442 – 15487266

Más información sobre:
#cine- #Concepción del Uruguay- #Nestor Kirchner- #película