Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Imperio presentó una denuncia contra Emperatriz


El presidente del Ente Permanente de Carnaval, Eduardo Rodríguez, confirmó que el principal dirigente de la comparsa Imperio, Oscar Timón, volvió a presentar una queja formal contra la comparsa Emperatriz, ganadora de las tres últimas ediciones del carnaval. De acuerdo a lo que precisó el funcionario municipal, en esta oportunidad la denuncia sería contra los carros de verde y blanco, aunque evitó dar precisiones sobre la presentación ya que el planteo debe ser resuelto primeramente por la asesoría legal del Ente, quienes para este martes tendrán resuelto si la presentación tiene los fundamentos para prosperar o no.

comparsa Emperatriz

“El planteo ingreso este mismo domingo por Secretaria y dentro del plazo de 24hs que están establecidos luego de terminado el último desfile”, explicó Rodríguez, agregando que en la tarde de este lunes tenía previsto reunirse el directorio y luego pasar la presentación al asesor legal, “que es quien nos aconsejará los pasos a seguir, si está en forma o si al no estar en condiciones se la debe rechazar”. Aclarando que en caso de hacer lugar al planteo “habrá que darle vista a la comparsa involucrada que es Emperatriz, para finalmente luego dar un fallo final desde el directorio”.

Tal como ocurrió con las otras quejas que no prosperaron, “el fallo de la presentación se dará antes del escrutinio para saber cuál es la comparsa ganadora en el 2013”, ya que en caso de ser positiva la denuncia “hay que establecer si hay quita o no de puntos”.

Consultado sobre si otra comparsa abalaba el reclamo, Rodriguez subrayó que “la presentación la hizo solamente imperio, que debió pagar un dinero que ya está depositado”, el cual “si es favorable la presentación se le devuelve la plata a Imperio, pero en el caso de que no sea así, el dinero quedará” en poder del Ente.

Por último remarcó que tras la experiencia del año pasado, cuando también por una presentación de Imperio contra Emperatriz se demoró la apertura de sobre, en este ocasión “está estipulado que (el escrutinio) no se puede pasar más de 72hs del último desfile. Así que en el caso de que el próximo domingo haya una presentación, el escrutinio (para saber la nagadora) no puede extenderse más allá de los tres días del último desfile”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#carnaval- #comparsas- #Emperatriz- #Imperio