Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inauguran mural en Memoria de los Detenidos – Desaparecidos


Este lunes, en conmemoración de la última dictadura oligárquica militar, iniciada aquel 24 de marzo de 1976 en el país, jóvenes militantes de La Gloriosa, con el apoyo de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia, descubrirán un mural en calle Mitre y San Juan.

mural Memoria 24 de marzo

“La participación de los jóvenes en la política en general y en lo vinculado a la Memoria en particular, garantiza un futuro de esperanzas, en donde la impunidad quede sepultada en el pasado; por eso mientras ellos toman la posta, nosotros como generación, tenemos que estar tranquilos y de que no ha sido en vano, tantos años de lucha”, destacó el Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, prof. Rubén Bonelli.

El mural realizado por los jóvenes integrantes de La Gloriosa lleva el título: “Militando por la sociedad que ellos soñaban construir”.

La inauguración se realizará este lunes 24 de marzo a las 19 horas, en calle Mitre y San Juan. Tras la inauguración, marcharán hacia la Plaza Urquiza donde a las 20 hs se realizará el acto central en el Día Nacional de la Memoria, al pie del Reloj de Sol en memoria de los detenidos-desaparecidos.

Más información sobre:
#24 de marzo- #derechos humanos- #memoria