Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inauguran mural de Nicolás Pasarella en homenaje a Julio Alberto Solaga, en su barrio


Hoy viernes 5 de diciembre, a las 20.30 hs se realizará la inauguración del mural “Secuestro” que realizó el artista plástico Nicolás Passarella, junto a un grupo de artistas de la ciudad. La obra de arte representa el momento en que un Grupo de Tareas detiene ilegalmente a Julio Alberto Solaga en 1976, cuando tenía 25 años. Fue realizado en la misma cuadra donde fue secuestrado el militante popular, en calle Salta esquina Damián P. Garat.

inaugural Mural Secuestro

Solaga fue detenido ilegalmente el 22 de noviembre de 1976 en calle Damián P. Garat al 864. Desde entonces se encuentra desaparecido. Julio estudiaba y trabajaba en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros. A partir del relato de testigos (que cuentan este hecho en las causas judiciales), un grupo de artistas plásticos y profesores de arte dirigidos por Nicolás Passarella realizaron el mural que será inaugurado esta noche.

La obra es una iniciativa de Beco Passarella quien cuenta que “me la encargó la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia”. El mural está realizado en Salta 346 (entre D.P.Garat y Rivadavia).

La inauguración se realizará a las 20.30 hs.

Más información sobre:
#arte- #artes plasticas- #derechos humanos- #desaparecidos- #memoria- #mural- #Passarella