Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inauguraron en Gualeguaychú una “Salita de Atención Primaria Gratuida de la Salud Animal”


El pasado martes comenzó a funcionar en Gualeguaychú la primera “Salita de Atención Primaria Gratuita de la salud Animal”, ubicada en España y Del Valle, donde actualmente funcionan las áreas de Inspección y Veterinaria Municipal. La salita esta a cargo de la veterinaria Jordana Farabello, con la asistencia de Mari Reyes y funcionará los días martes y jueves de 16 a 20 hs.

Salita de Atención Primaria Gratuita de la salud Animal

Según informaron, los turnos se piden en la Página de Facebook “Patitas Gualeguaychú” y en poco tiempo se publicará un teléfono al que los vecinos podrán llamar.

Desde Patitas señalan que “con la apertura de esta sala se llega al objetivo propuesto cuando se dio inicio con las castraciones barriales gratuitas hace ya cuatro años, intensificándose en estos dos últimos”.

Cabe recordar que además, desde hace un tiempo se incorporaron las denuncias por malos tratos, donde Veterinaria municipal, Protectora Patitas y personal policial concurren al domicilio del denunciado, corroborando la veracidad de lo denunciado y procediendo luego a la denuncia penal, si no se revierte la situación del animal. Este procedimiento se lleva a cabo en el marco de la plena vigencia la Ley 14.346 de “Protección Animal”.

El objetivo de la Salita es “mejorar la salud de aquellos animales que tienen dueño pero que no pueden afrontar una consulta privada por problemas económicos. Y también para todo animal en situación de calle, siempre y cuando un particular se haga cargo de llevarlo y posteriormente cuidarlo –seguir el tratamiento”, informaron.

Finalmente se destacó que este trabajo que es llevado a cabo de manera conjunta entre el municipio y la Protectora (publico-privado), es el resultado de la voluntad y perseverancia con un solo objetivo “Respetar y cuidar la vida de nuestros animales”.

fuente: Diario El Argentino

 

Más información sobre:
#animales- #Gualeguaychu- #mascotas- #provinciales