Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Incrementan las partidas hospitalarias para 2013


“La mejora de la cantidad y calidad de los servicios que se brindan en los efectores públicos de salud es una prioridad para el gobierno de Entre Ríos”, manifestó el ministro de Salud, Hugo Cettour, durante una visita a los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo de Concordia. En la oportunidad, anunció además que las partidas presupuestarias de los nosocomios entrerrianos se incrementarán en un 17 por ciento.

encuentro de trabajo de salud en Concordia

“Recorrer cada efector nos permite tener una idea acabada de las necesidades para mejorar la calidad de atención en función de lo que la gente nos solicita” indicó el ministro de Salud, Hugo Cettour, durante el encuentro que mantuvo con la directora del hospital Felipe Heras de Concordia, Graciela Chiappa, a quien le adelantó que desde el 2013 se incrementará en un 17 por ciento la partida correspondiente a todos los nosocomios entrerrianos.

En tanto que la doctora Chiappa manifestó que esta semana ha definido el equipo que la acompañará durante su gestión: “Las personas que están conmigo como colaboradores directos son todos trabajadores de este nosocomio” y en ese sentido especificó que Juan Manuel Pérez será el coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento; Guillermo Ferrari el secretario técnico y como secretario administrativo estará Gustavo Otegui.

A 40 días de su nombramiento como directora oficializado a partir del Decreto 57, Chiappa afirmó que su prioridad es “darle importancia a los servicios que son referencia en este hospital tales como Salud Mental, Oftalmología, Tisioneumonología y TBC” y señaló que “está feliz con el aumento de la partida que anunció el Ministro porque me permitirá concretar los arreglos edilicios necesarios”.

Respecto a la cantidad de pacientes que se atienden, la profesional indicó que “por consultorio externo tenemos de 4.000 a 5.000 consultas mensuales sin contar las personas que ingresan por la Guardia” y añadió que esto sucede porque “brindamos asistencia a toda la zona sur de Concordia entonces nunca ha decaído la demanda y con la mejora de cada servicio incluso se incrementan las consultas”.

Finalmente el ministro recorrió las instalaciones del nosocomio junto al equipo de la profesional y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre y el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman.

En el Ramón Carrillo

Posteriormente el ministro Cettour junto a su equipo estuvieron en las instalaciones del hospital Ramón Carrillo para avanzar sobre las fortalezas y debilidades de este nosocomio que inicialmente atendía sólo pediatría. Una vez terminado el encuentro el director interino del mismo, Cristian Leiva, señaló que “los ejes de trabajo están vinculados a lograr una orgánica en el hospital e incorporar especialidades ya que en este centro se atienden mensualmente 200 adultos por médico y 260 niños”.

Respecto al área programática, el profesional advirtió que “inicialmente este era un hospital de niños y paulatinamente se fue extendiendo la atención a adultos con guardias en medicina general y pediatría además de consultorio de kinesiología, odontología y psicología” y apuntó que este efector tiene “un área programática de 10 mil personas pero atiende también a gente de Calabacillas, Colonia Ayuí, Estancia Grande y Yuquerí, entre otras”.

Más información sobre:
#Cettour- #hospital Heras- #provinciales- #salud publica