Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inédita cirugía pediátrica en el Hospital Masvernat de Concordia


En la tarde de este viernes, un equipo de cirugía pediátrica, encabezado por el cirujano Néstor Hirschfeld, llevó a cabo una cirugía inédita en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Se trata de un bebé de 4 días de edad quien, a través de dos operaciones, pudo superar una patología llamada Gastrosquisis, que es un tipo de defecto de la pared abdominal en la cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto a través de una apertura de la pared abdominal.
Masvernat
Al respecto, el médico explicó que “es la primera vez que se realiza en el hospital público, siendo un verdadero anhelo el haber llevado a cabo una operación dentro de Neonatología, para evitar al paciente el traslado al quirófano, con el estrés que esto conlleva. La cirugía consistió en el cierre definitivo de la pared abdominal y ha sido muy exitoso y de muy buena evolución”, expresó el profesional.

Asimismo, sostuvo que esta decisión contó con el apoyo de la Dirección, a cargo del doctor Miguel Ragone y el equipo de gestión del hospital. Además, agregó que un equipo multidisciplinario trabajó para llevar a cabo la cirugía.

Gastrosquisis

La gastrosquisis es un defecto congénito que involucra los intestinos de un bebé que consiste en una hernia en la pared abdominal. Con la gastrosquisis, los intestinos del bebé se pegan fuera del cuerpo y puede involucrar a otros órganos como el hígado y el estómago. A través de estudios recientes, se ha determinado es más común en los bebés nacidos de madres más jóvenes.

Entre los factores de riesgo que son comunes en los bebés que nacen con gastrosquisis se encuentran: las madres utilizan ibuprofeno durante el embarazo, consumen alcohol, fuman cigarrillos o experimentan una infección del tracto urinario, justo antes de quedar embarazada.

¿Qué tipo de cirugía se realiza para tratar la gastrosquisis?

Todos los bebés nacen con gastrosquisis necesitan una cirugía poco después de nacer con el fin de poner sus intestinos en la cavidad abdominal y para arreglar la perforación. Cuando un bebé nace con gastrosquisis, un cirujano utilizará uno de los varios métodos para fijar los intestinos. A veces un bebé puede tener la cirugía de inmediato, pero otras veces es mejor esperar. El tiempo de una cirugía dependerá de la condición del bebé y el cirujano y el equipo médico vigilará de cerca la situación.

Más información sobre:
#hospital Masvernat- #Masvernat

Comentarios
  1. Eso es un paciente de ambos hospitales de la ciudad de concordia y gracias a Dios el profesionalismo de los médicos enfermeras y demás Estoy vivo y tuve una buena rehabilitación una operación de vesícula en la cual sacaron lo que se dice tres piedras pero la vesícula estaba literalmente podrida Pero bueno todo salió bien y en otras ocasiones también tuve que acudir a sus servicios y fueron muy prudentes y profesionales tenía una astilla en el ojo canalizaron entre varios médicos Y decidieron hablar con el director y derivarme a una clínica especializada y bueno hay también salvaron mi ojo que también se recuperó También recuerdo más de un año de kinesiología en mi mano izquierda en la zona de la muñeca gracias a Dios puedo mover la mano y los dedos quedó bien trabajaron mucho para rehabilitar

  2. Los médicos pediatras salvaron la vida de mi nieto hace menos de un mes cuando estuvo muy grave con solo un mes y medio de vida … excelente hospital Dios siga iluminando las mentes y bendiciendo las manos de esos Doctores!!