Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Informaron a la Nación sobre el proyecto entrerriano para fomentar el turismo sustentable


La decisión política del gobernador Sergio Urribarri del traspaso de Recursos Naturales, Fiscalización y Tierras Fiscales al área de Turismo, fue informada por el ministro de Trismo de la provincia, Hugo Marsó, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

turismo sustentable

“Creemos que es una área fundamental para el turismo, ya que estamos convencidos de que sin la naturaleza cuidada no hay futuro para el turismo; y los entrerrianos, sin aves y sin peces, no pueden desarrollar los dos principales productos turísticos con proyección internacional”, manifestó Marsó.

En ese marco, comentó que la idea es formar a jóvenes sobre el cuidado del medioambiente. “Esto es parte de un proyecto de inserción social, donde realizaremos cursos, libros didácticos y, en conjunto con los guardias, cubriremos las zonas de reservas, realizando entrenamiento de guías de pesca, capacitación, sensibilización con capacitadores de parques nacionales. Para ello, sumaremos experiencias de Panamá, Costa Rica o República Dominicana, que están muy avanzados en el tema. Esta es una decisión sin precedentes en nuestro país y merece todo el esfuerzo y esmero de nuestro equipo”, manifestó.

Jóvenes en el Operativo Verano

Por otro lado, junto al secretario de Turismo, Alfredo Bedriñan, y al director de Planeamiento, Jose Ostrosky, el ministro mantuvo una reunión con el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y la directora de Calidad y Formación, Veronica Llambrich, con quienes analizaron la puesta en marcha del Operativo Verano en la provincia, en el cual participan 280 jóvenes, enmarcados en el convenio que firmó el año pasado el gobernador Sergio Urribarri con los ministros de Turismo, Enrique Meyer, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Estos jóvenes integran los nueve puestos que se encuentran en las rutas entrerrianas y los centros de concentración turística, como playas, termas o ingresos a las ciudades.

Según se informó, este operativo se llevará a cabo hasta abril y fueron capacitados en los aspectos generales de Turismo de la provincia y cada municipio hizo lo propio con capacitaciones sobre sus respectivas ciudades, todo en el marco del programa de Jóvenes por Más y Mejor Trabajo.

“Esta es una apuesta fuerte del gobernador, que duplicó la cantidad de jóvenes para este operativo, apostando a la igualdad de oportunidades, generando el primer paso de estos jóvenes en el ambiente laboral y preparándolos para su ingreso al sector privado”, destacó Bedriñan

Por su parte, Ostrosky señaló que “el desarrollo de nuevas oportunidades, capacitar y generar nuevos proyectos de inserción social y laboral, es parte de los objetivos a realizar en conjunto con nuestra área”. Además, mencionó los proyectos de desarrollo de piscicultura, como una necesidad en la región, y aseguró que se piensa en el desarrollo de proyectos sustentables.

Más información sobre:
#nacionales- #provinciales- #turismo sustentable