Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inicia un seminario literario con los escritores Selva Almada y Ricardo Romero


Con el objetivo de promover la práctica de la lectura y la escritura, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos impulsa el ciclo Usina en Letras. Del 28 de julio al 1 de septiembre, Selva Almada y Ricardo Romero disertarán durante seis viernes en forma gratuita y para todo público en Paraná.

seminario literatura

Dos referentes centrales de la literatura entrerriana y la nueva narrativa nacional, ofrecerán un seminario en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de Paraná. A partir del viernes 28 de julio y durante seis semanas seguidas, de 18 a 20, Almada y Romero compartirán experiencias, ideas y caminos en el ciclo Usina en Letras.

El objetivo es promover la práctica de la lectura y la escritura como ejercicios vitales y al alcance no sólo de aquellos que persiguen un afán literario, sino de quienes tengan las ganas de ampliar el universo de sus posibilidades a través del trabajo con la palabra.

Por primera vez, dos reconocidos escritores entrerrianos, inscriptos entre los mejores exponentes de la nueva narrativa nacional, ofrecerán en nuestra provincia de modo coordinado y conjunto, un seminario dedicado a incentivar la lectura y el ejercicio de la escritura.

De este modo, el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos a través de su Secretaría de Cultura, logra acercar a los entrerrianos la posibilidad de compartir una serie de valiosos encuentros con dos de sus principales referentes artísticos en el campo de las letras.

La actividad comenzará a desarrollarse el viernes 28 de julio, de 18 a 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se prolongará durante seis semanas seguidas, cada viernes, en el mismo horario, siempre de forma gratuita.

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollarse en el ejercicio de leer y escribir atendiendo sus potencialidades a niveles de comunicación, reflexión, introspección y tarea creativa. Se destaca que no hace falta ser escritor, sino tener ganas de trabajar con la palabra. La coordinación del seminario está a cargo del grupo El pericón y Julián Stopello.

Los disertantes

Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1973) es una de las autoras de mayor alcance y reconocimiento en la actualidad. Entre su obra, se destaca Una chica de provincia (Editorial Gárgola 2007), las novelas El viento que arrasa (Mardulce 2012) y Ladrilleros (Mardulce 2013); el libro de no ficción Chicas muertas (Random House 2014) y El desapego es una manera de querernos (Random House). Almada ha sido traducida a varios idiomas.

Ricardo Romero, paranaense de 41 años, viene de publicar dos novelas de potente originalidad y mucha repercusión: Historia de Roque Rey (Eterna Cadencia, 2015) y La habitación del Presidente (Eterna Cadencia, 2016). Antes de eso, había construido la trilogía de los detectives que sufrían el mal de Tourette: El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009) y El spleen de los muertos (2012). También publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006, Gárgola Ediciones) y las novelas Ninguna parte (2003 y Perros de la lluvia (2011). Varios de sus libros han sido traducidos.

Inscripciones
Julián Stopello: julianstop@hotmail.com

Informes
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Dirección: Gregoria Matorras de San Martín 861 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4211074
Correo electrónico: direccionusina@hotmail.com
Facebook: La Vieja Usina

Más información sobre:
#literatura- #provinciales