Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inmenso triunfo de Capuchinos en San Justo


El Centro Ex Alumnos Capuchinos obtuvo una gran victoria como visitante al vencer a Sanjustino por 71 a 69 por la 26º fecha de la División Litoral del Torneo Federal. Alejandro Arca marcando 24 puntos y Facundo Ortiz sumando 22 fueron las figuras del encuentro en un “negro” que mantiene vivas sus chances de ingresar a la Reclasificación. El próximo compromiso para el equipo concordiense será el domingo 28 de febrero ante Atlético Tala en condición de local.

Capuchinos Sanjustino

El vendaval climático que se dio en la ciudad de San Justo obligó a que el partido arranque una hora más tarde de lo estipulado, es decir a las 22.30 hs. Sanjustino saltó al rectángulo con su habitual quinteto: Nicolás Solari, Nicolás Copello, Salvador Giletto, Eric Freeman y Román Rodríguez. Capuchinos tuvo en su alineación inicial a Facundo Ortiz, Ricardo Truffa, Luciano Silva, Leandro Merino y Alejandro Arca.

Las primeras acciones de juego encontraban al Matador ocupando muy bien las variantes ofensivas, pero dejando entrever la falta de respuesta dentro del perímetro defensivo. Arca se anotaba 8 puntos, más un triple de Ortiz, eran las escazas respuestas ofensivas del santo, mientras que Sanjustino variaba su goleó con Solari (8 pts), Copello (2pts), Giletto (6 pts), pero bajaba la planilla de estadísticas en cuanto a la cantidad de tiros marrados a pie firme. El cuarto se iba 16 a 15 en favor a Sanjustino.

En el segundo cuarto las acciones se modificaron en cuanto a la presión defensiva que el Matador intento y logró ejercer en el perímetro ya que Arca solo se anotó 2 puntos, y en el aspecto ofensivo fue su mejor momento, anotando 22 puntos, divididos principalmente entre Solari y Freeman (11 pts entre ambos). Capuchinos por su parte maquillaba la ausencia de Arca con la figura del juego: Facundo Ortiz mantenía en juego a su equipo con 7 puntos, para cerrar el medio tiempo con el tanteador 38 a 32 para el local, que seguía preocupado por la notable falta de efectividad.

Tras el descanso largo, los de Blanc ahondaron sus intervenciones erráticas en ofensiva, y perdieron la concentración defensiva, a esto lo aprovechó Capuchinos con un Ortiz que jugaba a placer sin sentirse marcado y abastecía a su equipo con inteligencia. Arca en el interior (7 pts), y Truffa encarando de afuera hacia adentro (5 pts) desnivelaban el juego, Sanjustino se encontraba eclipsado en ofensiva y el jugador que más anoto en el tercer cuarto fue Copello con 4 puntos. De todas formas Sanjustino lograba salir exitoso del penúltimo cuarto por 52-50.

En los 10 minutos finales, a la desconcentración del Matador, se le sumo el nerviosismo y la rotación permanente de su quinteto, le fue acortado las posibilidades de quedarse con la victoria. Del otro lado, Capuchinos cosechó su mejor cuarto en cuanto a puntos, donde nuevamente Ortiz se puso el equipo al hombro y con asistencias y anotaciones (7 pts) arreó a su equipo al triunfo.

El Matador busco caer de pie con el carácter y el temperamento que destaca a Memo Rodríguez que en los minutos finales se anotó 8 puntos (no jugó todo el cuarto) y el siempre laborioso Giletto (4 pts) donde paradójicamente no tuvieron una buena actuación en sus viajes a la línea de simples (2/0 Rodriguez y 4/2 para Giletto) en la parte decisiva, donde Capuchinos se desconcentró en el minuto final cometiendo graves errores en defensa, que Sanjustino no supo aprovechar y perdió el juego por 69 a 71, con la actuación destacada de Facundo Ortiz y el goleo en la zona pintada de Alejandro Arca.

Triunfazo del “santo” en la ruta para alcanzar en la tabla de posiciones a Peñarol y seguir con las chances intactas de meterse en la Reclasificación. En la próxima jornada, los dirigidos por Rodolfo Dacunda recibirán a Atlético Tala en un cotejo que se jugará el domingo 28 de febrero desde las 21 hs. en La Bombonerita.

Síntesis

Parciales: 16-15, 22-17 (38-32), 14-18 (52-50), 17-21 (69-71)

Sanjustino (69): Nicolás Solari 17, Román Rodríguez 14, Nicolás Copello 10, Salvador Giletto 13, Eric Freeman 9 (F.I.); Eduardo Calvelli 4, Emanuel Arévalo 2, Gastón Córdoba, Exequiel Gaido. DT: Francisco Blanc.

Capuchinos (71): Facundo Ortiz 22, Ricardo Truffa 5, Luciano Silva 6, Leandro Merino 5, Alejandro Arca 24 (F.I.); Guido Dellavedova 5, Bruno Estala 4. DT: Rodolfo Dacunda.

Fuente: Prensa Sanjustino / Prensa Capuchinos / Foto de archivo

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos