Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Insólito: la Justicia prohibe la realización de asambleas docentes en horarios de clases


La titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, no hizo lugar al pedido del Consejo General de Educación (CGE) de disponer la suspensión de las medidas realizadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por “devenir abstracto”, porque ya fueron realizadas. Sin embargo, ordenó al gremio suspender “en lo sucesivo” las asambleas dentro del horario de clases y abstenerse de adoptar “cualquier otro tipo de medidas” en el plazo que dure la conciliación obligatoria.

Justicia

La magistrada sostuvo que con esta disposición se asegura “el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año 2014”. De todos modos, remarcó que esto “no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida dispuesta por el gremio”, las cuales podrán efectuarse fuera del horario de clases, señala la agencia de noticias APF.

La resolución judicial es, más allá del aspecto legal, cuando menos insólita, ya que prohibir a los trabajadores realizar asambleas en sus lugares de trabajo en el horario en el que se encuentran trabajando, es cuando menos, una contradicción al espíritu de la democracia y de la libertad de acción sindical.

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #gremiales- #Justicia- #provinciales