Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inspectores del IOSPER Central estuvieron en Concordia recibiendo denuncias por cobros de plus


Miguel De La Rosa, inspector del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos relató que fue enviado desde las autoridades en la capital de la provincia, “por varias denuncias de afiliados, donde los médicos realizan cobros adicionales sin entregarles la correspondiente factura”. En diálogo con Diario Río Uruguay remarcó que su labor como inspector es recabar la mayor cantidad de información posible y labrar las actas, insistiendo en que “pueden ser escritas como denuncias anónimas que serán enviadas a la AFIP para que investigue”.

Indicó que los cobros de plus variarían dependiendo de los consultorios y los profesionales y añadió que “detectamos que aparte de las órdenes les cobran entre $30 y $40, mientras algunos médicos cobran también por realizar algunos estudios que son realizados por especialistas”.

IOSPER Concordia

En los tres días, desde el lunes hasta el miércoles, De La Rosa estuvo en Concordia para asesorar “a mucha gente, pero lo que sucede es que aún hay afiliados que tienen miedo de denunciarlos por la cercanía que mantienen ya que son médicos de sus familias o conocidos y tienen miedo a las represalias”.

Según describió el funcionario, en su estadía en la ciudad concurrió personalmente hasta los consultorios denunciados “para dialogar con los médicos, ya que esta gente cobra ese dinero en negro y no se les entrega facturas a los pacientes”. Y agregó que si así lo hicieran “ahí sí tenemos más pruebas”.

Sobre el cierre de la entrevista se mostró esperezado de que estas cuestiones se solucionen a la brevedad “y que se dejen de cobrar a la gente porque tienen totalmente prohibido por los convenios firmados, ellos no pueden cobrar nada”, enfatizó.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#IOSPER- #obra social