Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inspectores del Ministerio de Trabajo fueron agredidos por propietarios de un supermercado chino


Dos inspectores de la Delegación Departamental del Ministerio de Trabajo en Concordia, fueron agredidos por los propietarios del supermercado “Chino” Super Center, ubicado en calle Diamante al 1548. “Los inspectores actuaron muy valientemente, tratando de proteger la documentación que constataba el personal relevado”, dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

“Es lamentable que aún hoy existan personas que no sólo evaden las leyes argentinas e impiden que el control gubernamental se lleve a cabo, sino que también tienen la insolencia de poner en peligro la vida de otros trabajadores”, sentencio el ministro Smaldone.
“La verdad me preocupa mucho esta situación, estos empleadores maltrataron a sus propios trabajadores, los encerraron en un baño, impidieron que nosotros cumplamos nuestra función, nos agredieron y encima con armas”, expresó el Ministro, y sentenció “es un hecho lamentable y preocupante: es de otra época que ciertas personas pretendan vivir al margen de la ley mediante la violencia”.

En el lugar, los inspectores del Ministerio de Trabajo habían detectado trabajadores no registrados, y otras personas que habían sido encerradas por los propietarios del supermercado en un baño. Ante esto, tres personas arremetieron contra ellos con el fin de sustraerles la documentación para evitar que se demuestre la situación y el personal relevado, y suspender la inspección.

Una de las inspectoras fue golpeada por la dueña del supermercado y su hijo, quienes en el forcejeo le arrebataron algunos instrumentos públicos; por su parte, el otro inspector fue herido en una de sus manos con un arma blanca, por el hijo de la mujer, ante la intención de defender a su compañera.

Después de lo ocurrido, ambos inspectores, acompañados por las autoridades de la Delegación Concordia, radicaron la denuncia en la Fiscalía, la que realizó un allanamiento y secuestró elementos y cámaras de seguridad en el lugar del hecho. La investigación está a cargo del Fiscal, Darío Mauttone.

Más información sobre:
#ministerio de trabajo