Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Instalarán una planta de tratamiento de PCB en Concordia


Concordia será el próximo lugar donde se instalará la planta de declorinación de PCB, según adelantó el secretario provincial de Medio Ambiente, Fernando Raffo. El funcionario añadió que el estudio de impacto ambiental para la primera prueba en Gualeguaychú estará disponible para darse a conocer en los próximos días.

transformador con pcb

Raffo expresó que, –después de Gualeguaychú-, el próximo lugar donde se llevará a cabo el proceso de declorinación será Concordia. “Nos adelantaron que un predio del departamento puede ser viable para seguir a futuro la descentralización de la planta para moverse en la provincia”, dijo.

En tanto, informó que la semana pasada, “estuvimos en Gualeguaychú con la cooperativa eléctrica y el foro social; se nos hizo entrega del estudio de impacto ambiental y fuimos a visitar el lugar”.

El funcionario confirmó también que en estos días, “se pondrá a disposición de la gente el estudio para garantizar la participación de toda la sociedad”. No obstante, aclaró que la instalación dependerá de los resultados del impacto.

Precaución

“Tenemos que asegurar las condiciones de seguridad y la utilización de las tecnologías adecuadas a la hora de tratar los residuos peligrosos”, consideró. De todos modos, el predio “cumple con los requisitos para hacerlo de manera segura”.

Tiempo atrás, Raffo había confirmado que la primera experiencia de declorinación se realizaría en Gualeguaychú y la iniciativa se encontraba en la etapa de evaluación del método a llevar a cabo y ver qué residuos se generarán, “para luego realizar el correspondiente impacto ambiental”.

“Esta iniciativa sale de las fuerzas vivas de Gualeguaychú, junto a un grupo de organizaciones, asociaciones intermedias y la cooperativa eléctrica en vistas a que estaba muy complicada la situación porque no había consenso para hacerlo en Villaguay”, detalló el secretario.

Para el primer paso en Gualeguaychú, indicó que “tomaron contacto con una empresa que tiene experiencia en hacer una planta móvil”, y detalló que ésta trae el equipo adentro, todo montado en un camión.

(APF.Digital)

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#medio ambiente- #provinciales