Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Instituto del Seguro: crecimiento y expansión, dos metas alcanzadas


En sólo tres años de gestión, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) logró pasar del puesto 50 al 32 en el ranking de las aseguradoras existentes en el mercado argentino y además amplió su cartera de asegurados en otras provincias. Así dio cumplimiento a dos metas propuestas desde el gobierno provincial: crecimiento y expansión.

Instituto del Seguro

“Entre Ríos es una de las provincias que más creció en los últimos ocho años gracias a la gestión del gobernador Sergio Urribarri y el mercado del seguro acompañó este crecimiento. El gobernador quiere que el Instituto del Seguro esté a la altura del resto de las empresas y que brinde un servicio de excelencia equivalente o mejor del que ofrecen las aseguradoras privadas. Y en ese camino estamos”, expresó el titular del Iapser, Jorge Mencía.

A los bienes patrimoniales y a los 80.000 trabajadores del Estado entrerriano (tanto provincial como municipales), luego se sumaron como asegurados otros 45.000 de San Juan, puesto que desde 2004 se firma el convenio respectivo, y unos 31.000 de San Luis a partir de febrero pasado. Además, ya se recibieron pedidos para asegurar también a trabajadores municipales de ambas provincias. Y a eso se le debe agregar todos los negocios correspondientes al sector privado que logran cerrarse con la red de productores asesores de seguros.

Para el crecimiento de la empresa, las actuales autoridades del Instituto del Seguro pusieron en marcha el denominado Plan de Metas que fijó llegar en diciembre de 2015 al puesto Nº 35 entre las aseguradoras del mercado nacional. Eso se cumplió antes de lo esperado, ya que en septiembre pasado logró el lugar Nº 32, y ahora se plantea ubicarlo entre los números 25 y 27.

“El crecimiento es una pata y la expansión es otra”, resaltó el presidente del Iapser, un organismo creado hace 65 años y que, de acuerdo a los balances a junio de 2014, logró ser una de las cinco -de un total de 22 aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que operan en el mercado argentino- que consiguió un resultado técnico positivo, con 8,4 por ciento.

En lo que respecta al sector privado, el gerente general del Instituto del Seguro, Martín Fernández, precisó que, por ejemplo, en Neuquén se ingresó en el “ámbito con los contratistas de YPF”. “Sumando público y privado, al inicio de nuestra gestión la facturación se ubicaba entre los 200 y 250 millones de pesos y en el último año alcanzamos los 1.000 millones. El crecimiento de la producción es notable”, indicó.

“Las provincias en las que estamos más fuertemente instalados en la faz estatal y/o privada, además de Entre Ríos, son San Luis, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Buenos Aires”, precisó Fernández, al tiempo que agregó que “ahora nos interesa tener una mayor presencia en los mercados de La Pampa, Salta, La Rioja y Santa Cruz”.

En el crecimiento logrado se destaca el trabajo del personal y de los productores. “Empleados y productores participan de un porcentaje de la utilidad del crecimiento del que estamos hablando. Es justamente esto lo que nos lleva a crecer exponencialmente. El incentivo es el motor de nuestras ventas y crecimiento. Mientras la empresa tenga mayores utilidades, empleados e intermediarios más se benefician. Cada vez más productores se acercan al Instituto por este ítem de nuestro Plan de Metas”, acotó Mencía.

En cuanto a los objetivos planteados, el gerente general comentó que se apunta a “incrementar nuestra presencia a nivel nacional, fortaleciendo nuestra operación en La Pampa, Salta y La Rioja, además de robustecer el crecimiento de algunos productos, por ejemplo los que comercializamos a través de nuestra empresa Seguro de Retiro S.A”. En ese marco, mencionó que se está ofreciendo un seguro de retiro para empleados públicos.

“Nuestro objetivo es mantener este resultado técnico positivo y para ello vamos a seguir trabajando en el crecimiento, la prevención y el control del fraude. Queremos seguir brindando un servicio de excelencia a nuestros asegurados”, enfatizó finamente el directivo del Iapser.

Más información sobre:
#Iapser- #instituto del seguro- #nacionales- #provinciales- #seguros