Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Instruyen en el cuidado de los medicamentos destinados a atención primaria de la salud


La jerarquización del trabajo cotidiano en recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos es el eje de trabajo de las jornadas de capacitación que brinda, en la provincia, el Ministerio de Salud a través del programa Remediar. En Victoria y Nogoyá, se desarrollaron actividades en el marco de la capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (Cumaps).

medicamentos en atencion primaria de la salud

Durante dos extensas jornadas en las localidades de Victoria y Nogoyá respectivamente, el Ministerio de Salud a través del programa Remediar, continuó con el desarrollo del curso Cumaps, destinado al personal de los centros de salud de ambos departamentos. Más de 120 personas participaron de estas jornadas.

Personal del CIC Nogoyá, destacó la llegada y capacitación de los diferentes programas de salud, a fin de jerarquizar su labor diaria.

El programa de capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (Cumaps) está destinado a todas aquellas personas que realizan tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos, tales como licenciados en enfermería, auxiliares de enfermería, personal de apoyo administrativo, responsables de Remediar de los centros de atención primaria de la salud, personal de salud involucrado en el adherencia: agentes sanitarios y promotores de salud.

Victoria y Nogoyá

En esta oportunidad la capacitación fue para los departamentos Victoria y Nogoyá respectivamente, quienes trabajaron en los dos primeros módulos del taller.
Durante las jornadas se contó con el acompañamiento y presencia de autoridades municipales y del hospital público de ambas ciudades, y más de 120 trabajadores de los centros de atención primaria de ambos departamentos.

Desde el centro integrador comunitario de Nogoyá, lugar donde se desarrolló el módulo de trabajo, destacaron la importancia de la presencia de los programas de Salud, porque permiten la implementación de estrategias a todas aquellas personas que están trabajando.

Objetivos

Mariela De María, y Pamela Vesco, quienes son las referentes del programa en Entre Ríos, explicaron que el objetivo de esta capacitación, es contribuir al uso racional de los medicamentos, identificar el proceso y los pasos de resguardo de la calidad de los medicamentos entregados, conocer y respetar las condiciones del cuidado, brindar información a los usuarios de cómo cuidar los medicamentos en el domicilio, leer y comprender la información que tienen los prospectos.

Nuevos encuentros

Para el transcurso del mes de mayo, ya está planificado llegar a los departamentos de Tala y Concepción del Uruguay los días lunes 11 y martes de 12 de mayo, donde los más de 100 inscriptos al día de la fecha al curso, recibirán sus respectivos certificados de asistencia.

Más información sobre:
#medicamentos- #ministerio de salud- #provinciales