Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

INTENDENTES DE LA REGION DE SALTO GRANDE VALORAN EL TRABAJO ARTICULADO CON CAFESG


El primer vocal de CAFESG, Angel Giano, recorrió las obras que lleva adelante el organismo provincial en Puerto Yeruá y Los Charrúas, acompañado por los intendentes Fabián Cevey y Rubén Chaparro –respectivamente– con quienes “se trabaja articuladamente como nos solicita el gobernador Sergio Urribarri”, destacó el funcionario.

Giano indicó que “como es el deseo del gobernador, recorremos con el presidente del Directorio, Daniel Bes, las obras que CAFESG ejecuta en la Región de Salto Grande, en este caso en el departamento Concordia, como lo hicimos días pasados con el intendente Bordet; y concretamente esta semana junto con el intendente Cevey visitamos las obras de la Defensa Costera, la bicisenda y la iluminación en Puerto Yeruá y, en Los Charrúas, junto con el intendente Chaparro, recorrimos las obras de cordón cuneta y desagües pluviales”, graficó.

Giano señaló al respecto que “estas obras tienen un impacto directo en los vecinos, mejorando su calidad de vida, y por ello hacen al desarrollo de la Región de Salto Grande”.

“La verdad es que el balance de estas recorridas es muy positivo. Dialogamos con el primer vocal de CAFESG sobre las diferentes gestiones que hemos hecho y en qué estado se encuentra cada una, buscando agilizarlas en lo que resta del año. En nuestro caso avanzamos en obras de cordón cuneta, avenidas, canteros centrales, alumbrado público y filtros de las cloacas”, resumió Cevey.

• Obras de cordón cuneta, cloacas y desarrollo social en Los Charrúas.

En una segunda instancia Giano visitó la localidad de Los Charrúas, donde se reunió con el intendente Rubén Chaparro, con quien recorrió las obras de cordón cuneta y cloacas que concreta CAFESG. En el lugar, el primer vocal apreció “el impacto que tienen estas obras en la salud de la gente, además del mejoramiento concreto que se genera en la ciudad”, resaltó.

“Es un trabajo que se está cristalizando y se puede observar una mejora sustancial en la ciudad, donde se están invirtiendo más de un millón y medio de pesos en una primera etapa, para seguir impulsando el desarrollo en Los Charrúas”, manifestó Giano.

En otro momento de la reunión se plantearon temas relacionados con el desarrollo social en materia de emprendimientos productivos y capacitaciones laborales. “Estamos trabajando puertas afuera para poder generar un contacto directo con los intendentes y de esta manera llevarnos proyectos para poder concretar desde CAFESG” afirmó Giano.

En tanto, el intendente Rubén Chaparro remarcó también la importancia del encuentro y se mostró conforme con su resultado. “Le agradecemos al funcionario de CAFESG por visitarnos y escuchar las inquietudes de nuestra comunidad. Nosotros lo que planteamos fueron trámites que están en marcha para ir dando respuesta a los requerimientos de la gente. Los pedidos se relacionan con el tema servicios, como obras de desagües pluviales y cordón cuneta”, completó Chaparro.

Ambos intendentes serán recibidos el próximo jueves en Concordia por el presidente del Directorio de CAFESG, Daniel Bes. (APF.Digital)