Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Intendentes de todo el país se reúnen en Concordia


Este miércoles 11 y jueves 12 de mayo se realizará en Concordia el encuentro del Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios, que preside Enrique Cresto. Se espera la participación de más de 100 intendentes de distintos puntos del país. En este marco, el día miércoles se realizará el 3° Encuentro de Viceintendentes y 1° Encuentro de Concejales Justicialistas entrerrianos de la Costa del río Uruguay.

11 y 12 de mayo

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), donde durante ambos días habrá paneles y disertaciones sobre políticas municipales, gestión y otros temas de interés para el municipalismo argentino.

El primer día, el miércoles 11, las actividades comenzarán a media mañana. Presidentes de los Concejos Deliberantes y ediles peronistas de la provincia, abordarán ordenanzas y proyectos de ordenanzas trabajados en los distintos concejos deliberantes de la provincia, con el objetivo de intercambiar información y experiencias.

A las 15 hs, funcionarios del municipio anfitrión brindarán un informe sobre la Caja Mixta, y a las 16 hs, Pablo Yannibelli, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes disertará sobre “El rol del concejal y del Concejo Deliberante en el contexto del nuevo municipalismo”.

El jueves 12 se realizará el encuentro de intendentes peronistas de la FAM, con la participación de Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela; Verónica Magario, intendente de La Matanza y Secretaria General del Bloque Federal de Intendentes Peronistas, junto a presidentes municipales de todas las provincias argentinas.

En este marco, se presentará también el Consorcio InterMunicipal del Departamento Concordia, ámbito público que nuclea a los municipios y juntas de gobierno del departamento, experiencia pionera en la provincia.

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país.

Respecto a este encuentro nacional, en el sitio web www.fampjconcordia.com se encuentra más ifnormación tanto sobre los encuentros previos realizados en Chaco y en Formosa, como el programa de las actividades previstas.

“Para Concordia recibir a los intendentes de todo el país, que nuestros funcionarios puedan tener un contacto directo y saber qué es lo que se está haciendo en otros municipios e intercambiar experiencias que han sido exitosas, y continuar articulando gestión, es una oportunidad muy importante”, destacó el intendente Enrique Cresto.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #FAM- #intendentes- #nacionales