Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Intendentes piden pronta aprobación de la Ley que habilita créditos para los municipios


Los Intendentes del Departamento Concordia que conforman el Consorcio Intermunicipal se reunieron este viernes en La Criolla para tratar temas de interés mutuo.

Intendentes Consorcio InterMunicipal

El Consorcio analizó junto al Senador del Departamento Concordia Ángel Giano, el estado legislativo del proyecto de ley con media sanción de Diputados que aprueba el acuerdo firmado entre Provincia y Nación sobre el 15 % de Coparticipación y donde se autoriza a la Provincia a realizar operaciones de crédito público por 103 millones de dólares, de los cuales el 16% se prestará a los municipios en iguales condiciones.

Los intendentes destacaron la importancia de que la ley y su necesidad, para lo que instaron al Senador Giano a realizar todas las gestiones ante sus pares, para que la aprobación de la norma se realice en los próximos días.

“Los municipios necesitamos contar con fondos para atender las múltiples necesidades que presentan nuestras comunidades, principalmente las relacionadas con compra de maquinarias, asfaltado de calles, cloacas, cordón cuneta y obras de saneamiento, por lo que entendemos que es indispensable que los Senadores entiendan la importancia de esta ley y escuchen a quienes debemos dar respuestas a los ciudadanos, a través de las obras que dignifican la vida en nuestras localidades. El Gobernador ha sido Intendente y por su experiencia conoce la problemática y las necesidades que tenemos, y producto de ese conocimiento ha enviado esta Ley que nos favorece a todos”, expresaron los jefes comunales.

Durante el encuentro, el Consorcio Intermunicipal aceptó la integración de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí. Los intendentes debatieron la necesidad de la aprobación de la Ley de Comunas y de Narcomenudeo así como Ordenanzas referidas a posibilidad de códigos de descuento para el cobro de tasas municipales, situación de las plantas de personal y pago de aguinaldo, entre otros.

Más información sobre:
#Angel Giano- #consorcio intermunicipal- #Enrique Cresto- #La Criolla- #municipios- #regionales