Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Intendentes satisfechos con la financiación de Nación


Tras rubricar los respectivos convenios que beneficiarán a pequeños emprendedores de las zonas periurbanas de siete ciudades entrerrianas, varios de los jefes comunales entrerrianos expresaron la importancia y la incidencia que éstos tienen para sus respectivas ciudades.

Bordet Ministerio de Agricultura de la Nacion

En ese sentido, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, expresó que “fue excelente este encuentro que corona un trabajo que viene realizando la provincia junto al municipio y que ha tenido en el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el ministro Casamiquela y en sus funcionarios un importante apoyo. A tal punto que hemos firmado un acuerdo que beneficia a los pequeños productores pero también otro para la remodelación, refuncionalización y recuperación del Mercado Sud”.

Precisó que “este es un mercadito, ubicado entre las calles Presidente Perón y Villaguay, que ha ido perdiendo su funcionalidad y ha tenido una degradación de años. Recuperar ese mercado significa poner en valor el edificio pero también poner en valor un lugar de venta que dinamice la producción y otorgue calidad a la comercialización. El mercado ya está licitado así que con este convenio vamos a ejecutar los trabajos”.

Osuna subrayó que “la acción conjunta de Nación, provincia y municipio, y la identidad con respecto a los fundamentos políticos con los que actuamos en las tres jurisdicciones, es una gran fortaleza”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó que “es muy importante este convenio para nuestra ciudad porque abarca productores de la zona periurbana. Si tenemos en cuenta que casi el 75 por ciento del ejido urbano de Concordia es rural, esto tiene una importancia sustancial en el sentido que va dirigido a los productores hortícolas, a los floricultores y a los productores de miel que desarrollan sus actividades allí y que luego comercializan sus productos en las distintas ferias de la ciudad. Esto hace que se pueda acercar el productor al consumidor de la ciudad”.

Destacó que “el hecho de firmar un convenio con la Nación, con la intermediación de la provincia, para la afectación de fondos de manera rápida, nos posibilidad llegar en forma eficaz para poder cooperar con el desarrollo de muchos productores de Concordia”.

En tanto, Oscar Rossetti, intendente de Rosario del Tala, manifestó que “este acuerdo es muy importante para nuestras ciudades y para las economías agropecuarias regionales de pequeños productores que circundan la zona urbana y cuya producción generalmente se vende dentro de los municipios”.

Rossetti, dijo que “esto les vendrá muy bien a unos 30 productores que se benefician en nuestro caso. Rosario del Tala es una ciudad ubicada en el centro de Entre Ríos que históricamente fue postergado, pero que en esta última década hemos realmente incluidos y el desarrollo de la ciudad es notable y verificable. Así que estamos muy agradecidos al gobernador Urribarri que no solo habla de federalismo sino que lo pone en práctica”.

En tanto que el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, precisó que “este convenio viene a fortalecer el rol que tenemos los municipios en estos tiempos, que somos artífices del desarrollo y del crecimiento de nuestras comunidades y de la región. Tenemos que entender a los municipios con una mirada superadora que vaya más allá del ejido. Si no tuviéramos el apoyo del gobierno nacional y provincial este rol sería imposible llevarlo adelante. En el caso de Gualeguaychú viene a fortalecer un proceso en el cual 94 familias fueron trasladadas de un asentamiento precario a viviendas dignas con una inversión importante nacional y provincial. Y parte de los fondos que recibimos hoy se le asignan a esas familias”.

Carlos Schepens, intendente de Concepción del Uruguay, expresó que “la verdad que con este acuerdo se concreta una complementariedad importante porque es algo que hace a soluciones sociales con el apoyo a las economías regionales que se complementan con la tarea del municipios. Esto brinda soluciones a la comercialización de los productos de pequeños productores y también a futuro la coopertivización de los productores cuando aumenten la escala. Nuestro municipio, en gran parte del área, tiene zonas agrícolas así que tenemos muchas perspectivas para desarrollarlo”.

Más información sobre:
#Agricultura- #financiamiento- #nacionales- #provinciales