Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Intendentes y legisladores destacaron el accionar del gobierno y el crecimiento entrerriano


Legisladores nacionales y provinciales, como así también intendentes entrerrianos, se manifestaron orgullosos por el accionar del gobierno provincial, tras escuchar el mensaje que pronunció este viernes el gobernador Sergio Urribarri en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, para dejar inaugurado el 134° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura entrerriana.

Asamblea Legislativa Entre Rios 2013

El vicegobernador, José Cáceres, destacó las palabras pronunciadas por el gobernador ante la Asamblea Legislativa y remarcó que “las cosas que el gobernador dijo el año pasado en el inicio de su segundo mandato hoy son hechos concretos”, tras lo cual expresó que “por eso, todo lo que plantea como anhelo para el futuro, nos dan la certeza que se van a cumplir y generar muchísimas esperanzas de la provincia que vamos a tener los entrerrianos”.

Luego hizo referencia a parte del discurso del primer mandatario ante la Asamblea, señalando que “cuando Urribarri dice que estamos jugando en primera o en las ligas mayores quiere decir que Entre Ríos está siendo protagonista no sólo de la vida productiva argentina sino también de la política argentina, y eso, para los que además somos militantes políticos, es todo un mensaje”.

Coherencia interna

Para la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el discurso fue “compacto , imponente, no sólo con cifras que dan cuenta de las acciones del gobierno, sino con una coherencia interna que ratifica algo que ha sido una consigna del gobernador y que se va cumpliendo, que han sido más que palabras, acciones, obras, políticas, una fuerte ligazón al interés y las necesidades de los entrerrianos, y una puesta en valor de nuestra provincia que no se hace ni de un día para otro, ni se hace con discursos vacíos”.

”Me enorgullece este gobierno provincial y lo que le toca a Paraná”, dijo Osuna y agregó que se “trató de una rendición de cuentas de un gobernador que muestra acabadamente lo que es un buen gobierno, lo que es la política al servicio del interés general”.

Mensaje conciliador 

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, destacó que el mensaje “fue positivo”, ya que “sin duda lo que ha manifestado sobre el plan de obras se ve en la provincia de Entre Ríos”. Asimismo, resaltó que “siempre ha sido un mensaje conciliador, así que estamos de acuerdo en ese sentido”.

“No debemos dejar de reconocer el crecimiento que ha tenido, lo vemos nosotros en nuestras comunidades así que es muy positivo”.

“Particularmente Maciá, lo hemos visto muy bien, nosotros somos una de las ciudades que ha crecido, tanto en lo industrial que es muy importante y siempre hemos apuntado al sector productivo y hemos tenido acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó tras las palabras del mandatario que “hay una provincia activa, dinámica, que se fija objetivos que va cumpliendo consecutivamente y va asumiendo nuevos desafíos. Esto marca a las claras que hay un rumbo preciso, que sabemos a donde vamos y que lo hacemos con determinación y con mucho coraje como lo plantea el gobernador Urribarri”.

En ese sentido, “cada una de nuestras comunidades trabajan en la misma sintonía para poder aportar y agregar a este proyecto nacional y popular”.

Particularmente, remarcó que “lo más importante que hemos desarrollado en estos últimos años han sido políticas en infraestructura orientadas hacia reparaciones sociales, concretamente estamos trabajando fuertemente en políticas de vivienda que suponen inclusión social importante”. Al respecto acotó que fue presentado días pasados un proyecto para la construcción de 600 viviendas sociales para concordienses que están viviendo con las necesidades básicas insatisfechas y también se pondrá en marcha el Plan Procrear en Concordia, con la construcción de 400 nuevas viviendas en terrenos del Ejército.

Mensaje profundo

El diputado nacional, Julio Solanas dijo que el gobernador “destacó con poder de síntesis todo lo sumamente valioso que se ha hecho en Entre Ríos”. El legislador resaltó los detalles que brindó el mandatario del trabajo en programas exportables, el avance en turismo en toda la provincia, la obra pública en cada pueblo y que “rindiendo cuenta ante su pueblo de forma muy comprensible para cada ciudadano que escuchaba sus palabras, quien siente que el gobernador está cerca de su pueblo. Tenemos una Entre Ríos con mucho potencial, con un presente pujante y un futuro enorme. Que debe ser orgullo de cada entrerriano”.

El senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino, expresó que el discurso de Urribarri “fue muy profundo, sustancial, con absoluta claridad marcando con datos estadísticos incontrastables que la provincia ha crecido enormemente en estos últimos siete años, y que esto ha sido producto de una decisión política de avanzar en la construcción de un modelo de provincia integrada a un proyecto nacional y popular. Fue un excelente discurso del gobernador, muy sustancial que aportan datos de este crecimiento de este modelo. Camino que hay que fortalecer y consolidar con todo la diversidad del pueblo entrerriano”.

Más información sobre:
#Asamblea Legislativa- #Caceres- #intendentes- #provinciales