Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Interna de Cambiemos: Jaroslavsky contra Macri


La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 B-Renovación), Gracia Jaroslavsky, se refirió a los trascendidos que dan cuenta de la instrumentación de una posible reforma laboral a nivel nacional impulsada por el presidente Mauricio Macri. En este sentido, advirtió: “No podemos permitir que cercenen los derechos de los trabajadores”.

Gracia Jaroslavsky

La precandidata se refirió al anteproyecto de ley que está elaborando el Gobierno nacional para empezar a debatir una reforma laboral que, en consonancia con la que se instrumentó en Brasil, perjudicaría al sector de los trabajadores.

Sostuvo que “es un tema delicado” y, si bien se mostró a favor de empezar a revisar algunas cuestiones,fue tajante al afirmar: “Jamás podemos permitir que se cercenen los derechos de los trabajadores”.

Para la dirigente de Victoria, es necesario que “se modifique el vínculo que el Estado mantiene con los empresarios” y resaltó la importancia de introducir cambios en lo que respecta a las enormes cargas laborales que deben pagar los empleadores: “Hay que ajustarse a la realidad de cada uno”, señaló.

“Hay que diferenciar entre una reforma laboral que perjudique al trabajador y una que equilibre de una vez por todas los costos que el empresario tiene que pagarle al Estado”, sostuvo luego Jaroslavsky en declaraciones a la prensa.

En este sentido, consideró que si bien puede pensarse que al Gobierno nacional le conviene tener legisladores nacionales que avalen esta iniciativa a ciegas y cada una de las que impulsará el Ejecutivo, “es al revés”, y amplió: “Al Gobierno de Cambiemos le conviene que los representantes del interior profundo de la Argentina se sienten en las bancas y le den su visión de las cosas, pongan en discusión ciertas cosas y propongan otras. Ni al Gobierno ni a Cambiemos le hará bien que 120 diputados levanten la mano y apoyen cualquier cosa a ciegas”.

“No le hacemos un favor al Gobierno ni a Cambiemos si decimos a todo que sí y no empezamos a discutir sobre las políticas de fondo”, concluyó.

Más información sobre:
#Cambiemos- #Gracia Jaroslavsky