Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Interna de Cambiemos: “no nos gusta la política de los globos amarillos”


Gracia Jaroslavsky y Francisco Larocca, precandidatos a diputados nacionales por la lista 502 B de Cambiemos, vertieron varios conceptos sobre la campaña que se desarrolla rumbo a las PASO. Jaroslavksy dijo que conforman la oposición a una forma de hacer política. “No nos gusta la forma de hacer política que ha inaugurado el PRO en la Capital y que la pretende llevar al interior. Ellos se construyeron como un partido vecinal en Buenos Aires y como todos los porteños, no es que los esté atacando, creen que el país se acaba en la General Paz. Y nosotros, de tierra adentro, necesitamos llevar nuestra voz y nuestra profunda raíz federal adonde debe estar que es el Parlamento argentino”, dijo.

gracia jarolasky federico larocca esteban benitez

“Queremos rescatar nuestra impronta, nuestro ser profundamente radical. Con Francisco, a pesar de que él es el presidente del GEN, venimos de la misma cuna; nacimos en el mismo hogar y nos enseñaron las mismas cuestiones para hacer política: que el disenso construía, que no había que callarse y las cosas que hay para defender no hay que callarse la boca”, indicó.

Jaroslavsky sostuvo que Entre Ríos es una provincia que tiene una “dignidad ancestral” y defiende su “independencia y su libertad de ser”. Por ello, remarcó que las PASO servirá para reconciliar a los radicales con una sociedad que quiere cambiar, que eligió a Mauricio Macri pero “no quiere que le dirijan y le den órdenes”. “No nos gusta la política marketinera ni nos gusta esto del globo amarillo y el cartón pintado. Somos de debatir ideas, de sentarnos y decir lo que pensamos, les guste o no les guste porque la política se construye desde el disenso”, indicó.

La ex intendente de Victoria recordó que cuando Macri ganó las elecciones eligió “algunos radicales amigos, muy pocos, para gobernar”. Afuera quedaron: “los que pretendemos que la política sea una herramienta para servir a la sociedad y no una quinta para que algunos pocos resuelvan sus cuestiones”.

También criticó la intención del gobierno nacional de evitar las PASO bajando a las provincias la decisión sobre quienes debían ser los candidatos y lo que tienen que decir. “Lo único que te hace pensar es que la pretensión es la de volver a tener un Congreso donde levanten la mano a lo que el Ejecutivo quiere”, añadió.

Además dijo que el interior del país necesita que las economías regionales sean motores del crecimiento y del desarrollo. “La economía debe crecer de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Y temo que estas reformas nos lleven a aquel lugar donde nos decían que las inversiones generan crecimiento, cierran los números, se acaba el déficit y después se derrama. Esa frase que decía Menem en su momento que decía que iba a salvar a la Argentina, nosotros nos preguntamos ¿Y a los argentinos qué?”, manifestó.

Por su parte, Larocca manifestó que si bien están dentro de Cambiemos y apoyan a Macri, hay ministros y funcionarios que no hacen lo que tienen que hacer. “Tienen que estar mucho más al lado de la gente, con un perfil mucho más social”, indicó.

fuente: DiarioJunio

Más información sobre:
#Cambiemos- #elecciones- #elecciones 2017- #elecciones legislativas- #PASO- #PRO- #UCR