Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Interna del FAP: el GEN desautoriza al Partido Socialista


El Partido GEN, integrante del Frente Amplio Progresista, se reunió este miércoles pasado y emitió un comunicado con las decisión de la conducción provincial. El encuentro se realizó el mismo día que el Partido Socialista anunciaba la lista de candidatos del FAP para las elecciones de octubre, informando que está integrada también por dirigentes del GEN. Pero desde este partido desautorizaron a estos dirigentes, y precisaron que tienen tiempo hasta el 22 de junio para resolver los nombres de los precandidatos.

partido GEN

La Comisión provincial del GEN encargada del tratamiento de las posibles alianzas electorales, analizó cómo se dio el proceso electoral dentro del FAP hasta la fecha, y a través de un comunicado enviado a DiarioConcordia.com, señalaron que ratifican “la posición de mantener diálogos con partidos y/o agrupaciones políticas que coincidan en un programa básico ya discutido con el objetivo de ampliar la Alianza FAP”.

Y en este sentido denunciaron que las autoridades del Partido Socialista (con quienes firmaron un acta acordando la incorporación de terceras fuerzas al FAP), “rechazaron la posibilidad de estas incorporaciones”.

Respecto a la presentación de listas que realizó el socialismo en la que confirmó las candidaturas de Lisandro Viale y Américo Schvarzman y la incorporación de la dirigente del GEN, Marina Josefina del Carmen Decastelli, en la misma lista, desde este partido rechazaron esta candidatura.

Textualmente, señalan que: “Negamos en forma categórica que nuestro partido haya resuelto participar en las listas para las PASO presentadas por la conducción del Partido Socialista. Desautorizamos a quienes pretenden representar al Partido GEN en dichas listas; si lo hacen es a título estrictamente personal”. Y expresaron que tienen tiempo “hasta el día 22 de junio para resolver los nombres de los precandidatos a legisladores nacionales, los que serán designados oportunamente y resuelto previa consulta en el ámbito interno del GEN”.

El comunicado de la conducción provincial de este partido concluye con un último punto anticipando que para esa fecha “se resolverá también sobre la actuación en dichas elecciones dentro del FAP u otro tipo de forma de participación”.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #FAP- #GEN- #internas