Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Interna en Cambiemos: Benítez contra todos, denunció voluntades compradas por Niez


Las PASO en el partido del presidente Macri se viven de forma virulenta. En los últimos días hubo acusaciones cruzadas entre el PRO y la UCR. Se acusaron de desleales, de comprar voluntades y utilizar los recursos del Estado como “una quinta” para beneficios privados. El punto cúlmine de las acusaciones llegó de la mano del concejal Esteban Benítez, Presidente de la UCR Concordia, preguntó “quién le dio trabajo a Cielo Espejo en CTM?”, en referencia al cargo que la ex dirigente radical tiene en el organismo que dirige Roberto Niez. “No nos gusta esto del globo amarillo y el cartón pintado”, disparó la precandidata a Diputada Nacional Gracia Jarolasky.

esteban benitez

La política del cambio tan proclamada por el partido gobernante a nivel nacional es “política marketinera”, denunció la pre candidata a diputada nacional y ex intendente de Victoria. Jarolasky fue entrevistada por distintos medios junto al Presidente del Partido GEN, Francisco Larocca (también pre candidato a Diputado Nacional) y el presidente de la UCR Concordia, Esteban Benítez, en el marco de la campaña para las PASO del 13 de agosto. Las declaraciones de Jarolasky y Benítez no cayeron muy bien en sus aliados del PRO, quienes lo acusaron de desleal. Y entonces el edil estalló denunciando contubernios en CTM a cargo de Roberto Niez.

Cuando Macri ganó las elecciones eligió “algunos radicales amigos, muy pocos, para gobernar”. Afuera quedaron: “los que pretendemos que la política sea una herramienta para servir a la sociedad y no una quinta para que algunos pocos resuelvan sus cuestiones”, criticó Jarolasky. También critió la política económica que lleva adelante el macrismo y la comparó con las medidas que impulsó en su momento Carlos Menem. “No nos gusta la forma de hacer política que ha inaugurado el PRO. Ellos se construyeron como un partido vecinal en Buenos Aires y como todos los porteños, creen que el país se acaba en la General Paz”, enfatizó la pre candidata.

Estas declaraciones hicieron reaccionar a los dirigentes locales del PRO, como el Delegado de CARU Eduardo Caminal, quien publicó en su Facebook que “el concejal Benítez fue electo en la lista del Pro. Cómo cambia tan rápido todo”. Otra dirigente que cambió, la ex radical y hoy afiliada al PRO, Gloria Cozzi (más conocida como Cielo Espejo), también criticó a través de Facebook a Benítez: “Increíble la falta de respeto del presidente impugnado de la UCR Concordia. Desleal en todo sentido”.

Fue a través de esa misma red social, donde el concejal hizo su descargo subiendo el tono de las denuncias. A las críticas generales sobre el macrismo, se sumó la denuncia pública de favores y voluntades compradas por el PRO, con cargos en CTM, interviniendo en la interna propia del centenario partido de Alem. “Es difícil saber quién fue más rápido en transformarse. Quién le dio trabajo a Cielo Espejo en CTM? ( eso no es cambiar)”, escribió Benítez.

Continuó en su pelea involucrando a los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Nicolás Moulins y Sebastián Cuberli (los tres del PRO): “Quién levanta la mano apoyando a Cresto en todas sus iniciativas?”, preguntó con ironía el radical. Y culminó con un consejo: “Antes de hacer declaraciones que solo restan, deberían informarse más”, les sugirió a Caminal y Espejo.

Cambiemos y la política de no cambiar. A dos semanas de las elecciones internas, el concejal Benítez denunció a Niez de comprar voluntades, se peleó con Reta de Urquiza, Moulins, Cuberli, Espejo y Caminal. Sus expresiones públicas recibieron apoyo de distintos militantes del radicalismo, con mensajes como: “Por fin alguien que cuestiona públicamente el nombramiento de Cielo Espejo”.

fuentes:
http://www.diariodelsurdigital.com.ar/noticia/interna-en-cambiemos-eduardo-caminal-y-cielo-espejo-apuntaron-a-esteban-benitez/22551
http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=84100
https://www.facebook.com/esteban.benitez.3139/posts/1363906037059726

Más información sobre:
#Cambiemos- #Cielo Espejo- #Eduardo Caminal- #elecciones- #Esteban Benitez- #Gracia Jarolasky- #internas- #Macri- #Magdalena Reta de Urquiza- #peleas- #PRO- #radicalismo- #Roberto Niez- #UCR