Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Internas de la UCR: ganó D’Agostino en la provincia, en Concordia la oposición


La lista 91 “Corriente Arturo Illia” que encabeza el vialense Jorge D’Agostino se impuso a la 38 “Unidad y Renovación Radical” que lidera el uruguayense Guillermo Vázquez, en unas elecciones internas que se desarrollaron con normalidad y en las que votaron apenas el 10% del padrón habilitado.

Jorge D’Agostino

De este modo, el sector que actualmente conduce el centenario partido lo seguirá haciendo por dos años más. En Concordia y en Paraná, en cambió, ganó la lista opositora a las actuales autoridades. La exconcejal Ana Sione presidirá el Comité de la capital entrerriana. De Concordia, Rottman integrará el comité provincial como vocal.

A nivel provincial, el triunfo de D’Agostino marca una continuidad en la línea política de la conducción del partido, que actualmente preside José Artusi. En oposición al sector liderado por el diputado nacional Atilio Benedetti, se formó un frente impulsado por intendentes radicales al que se sumaron los dirigentes Hugo Lesca, Sergio Varisco y Fabián Rogel. Pero aunque ganaron en las dos ciudades más grandes de la provincia, Concordia y Paraná, no lograron imponer a su candidato, Vázquez, en las elecciones internas.

En el departamento Concordia la lista que encabeza Guillermo Vázquez obtuvo 455 votos contra 177 sufragios que alcanzó Jorge D’Agostino. El padrón total es de 8243 afiliados. Alberto Rotman, candidato a vocal del comité provincial por la lista 38 de Vázquez, ganó en la ciudad con 300 votos.

Más información sobre:
#elecciones- #elecciones partidarias- #radicalismo- #UCR