Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Internas del PJ: Giano apunta al consenso y a la unión del peronismo entrerriano


El presidente del bloque del PJ en la Cámara de Senadores, Ángel Giano, opinó que las internas partidarias podrían ser una “buena oportunidad” para la vuelta de “dirigentes importantes” que se fueron. Apuntó a la búsqueda de consenso para el armado de las listas. Además dijo que gobernador Gustavo Bordet debe ser el conductor del partido.

Angel Giano 2015

Giano dijo estar de acuerdo con la postergación de los plazos para la interna del PJ entrerriano, pero no más allá de las nuevas fechas. En ese sentido, recalcó la necesidad de “cumplir con la normativa del partido en Entre Ríos, que marca que el 8 de abril tenemos que renovar autoridades”.

El Senador sostuvo que el Gobernador debe ser el presidente del partido. “Es una tradición y hace a la gobernabilidad”, apuntó. Y remarcó: “Si siempre se aceptó, hoy más que nunca, porque estamos es una situación más compleja que años anteriores”.

De todos modos, acotó que “quien no acepte esa decisión puede tranquilamente presentarse a disputar” la conducción partidaria.

Consensos

Giano entendió además que se debe buscar el consenso en las departamentales, “para que todos los actores y dirigentes del peronismo entrerriano estén representados”.

Consideró que “generar una interna a tan poco tiempo de iniciar una gestión, con vistas a dificultades sociales y económicas ante las medidas del Gobierno nacional, que son neoliberales y equivocadas, creo que es totalmente contraproducente”.

Por ello consideró que “en todo caso, donde no haya acuerdo o donde se perdió, la interna puede favorecer un futuro armado en el peronismo”. Mencionó como ejemplos los casos de Paraná, Gualeguay, Victoria y Gualeguaychú.

Peronismo unido

Giano entendió que esta instancia podría ser “una buena oportunidad para que muchos dirigentes importantes del peronismo entrerriano puedan volver al consejo provincial o a militar en nuestro partido”. Mencionó a “quienes trabajaron y militaron en el Frente Renovador, exgobernadores y exintendentes”.

“Es necesario el peronismo unido para apoyar al gobernador de la provincia. Hoy estamos en una situación compleja, con un escenario que marca que a nivel nacional somos oposición, que en la provincia perdimos Paraná y la mitad de los municipios, que tenemos una oposición fuerte en la Legislatura”, subrayó además.

“El peronismo entrerriano necesita unirse. La prolongación (de los plazos de la interna) tiene que ver con buscar más diálogo, más consenso, juntarnos. Enrique Cresto y Julio Solanas se fueron del PJ hace 8 años y volvieron. Adrián Fuertes también”, recordó.

“Hay que discutir, charlar. El objetivo primario para el peronismo entrerriano es defender al pueblo entrerriano. Hay que avanzar a un acuerdo. Que el árbol no nos tape el bosque y nos impida ver que lo mejor que podemos lograr es el consenso en el peronismo entrerriano pensando en la gobernabilidad y en estos cuatro años difíciles. Y que hay que volver a ganar en cuatro años y por eso tenemos que unirnos”, finalizó.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Angel Giano- #elecciones- #Giano- #internas- #partido justicialista- #peronismo- #PJ- #provinciales