Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Inversión millonaria para obra de tratamiento de efluentes en Barrio Golf


Se dispuso el llamado a licitación para la ejecución de la primera etapa de la obra de construcción de la red cloacal y lagunas de tratamiento en el Barrio Golf ubicado en la zona norte de la ciudad. Así lo hizo saber el presidente de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Daniel Bes, al entregar la resolución del Directorio este jueves a vecinos de mencionado barrio de Concordia.

CAFESG obra barrio Golf

Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos, y para la cual Cafesg dispuso un presupuesto oficial de 3,2 millones de pesos.

El proyecto de obra apunta al tratamiento de los efluentes cloacales, de uso doméstico, y ha sido elaborado para que el sistema evacúe de dos maneras: en forma gravitatoria y por impulsión, desde estaciones de bombeo.

El criterio adoptado para la ejecución del proyecto es procurar que no se produzcan excavaciones muy profundas (mayores de 2,50 metros) a los fines de evitar posibles desmoronamientos.

Las cuencas aportarán los efluentes a un colector que los derivará al Sistema Lagunar para su tratamiento.

En esta primera etapa se realizarán las lagunas de estabilización y se dejarán previstas las cámaras de registro, y los caños de ingreso y salida con sus respectivas estructuras de hormigón.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días y el presupuesto oficial asciende a $3.210.306,10.-

Más información sobre:
#barrios- #CAFESG- #obra publica