Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Iosper le pide a Acler discutir estrategias de salud con quien corresponda


El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) no escapa a la complicada realidad económica que atraviesan la nación y la provincia, admitió el presidente del organismo, Fernando Cañete, pero negó enfáticamente que el organismo a su cargo atraviese una crítica situación financiera. “Iosper es autárquico y si la Asociación de Clínicas (Acler) quiere discutir la estrategia de salud, que lo haga por las vías que corresponda, es decir, en los ministerios. Acler no puede usar a la obra social como chivo expiatorio para resolver problemas políticos entre el Estado y ellos. Observo un problema político y no prestacional”.

iosper-1

Cañete se refirió a la solicitada de la Acler, quien solicitó una audiencia al gobernador, Gustavo Bordet “para analizar la crítica situación de la obra social provincial”, y conocer la estrategia del gobierno en salud. “No vamos a tolerar la utilización de instrumentos que lo único que hacen es alejar la posibilidad de entendimientos”, afirmó Cañete, quien opinó que “Iosper no puede ser utilizado por Acler como chivo expiatorio para resolver problemas políticos entre el Estado y ellos. Entiendo que no hay un problema prestación, sino una cuestión política. No es la manera de resolver conflictos, si los hubiera”.

Aunque admitió que la obra social atraviesa un momento complicado, como consecuencia de la difícil realidad económica de nación y provincia, negó enfáticamente que la situación sea crítica.

Cañete explicó –como lo ha hecho en otras oportunidades- al aporte que gobierno hace a Iosper, que es el menor de todas las obras sociales provinciales del país: “Las demás obras sociales provinciales del país se manejan con un aporte mayor. Iosper está recibiendo el cuatro por ciento, pero si recibiera ese dos por ciento de aporte patronal que se le sacó en 1995, la situación sería diferente, e indudablemente mejor”.

Luego se refirió al reclamo que Acler le hizo a Bordet para discutir políticas de salud: “No me parece que se les haya negado el diálogo, al menos desde este Instituto, pero igualmente considero que si Acler quiere discutir o conocer sobre las estrategias de salud del gobierno provincial, debe reclamar por las vías que corresponden, es decir, los ministerios. Iosper es autárquico; Acler no puede usar a la obra social como chivo expiatorio para resolver problemas políticos entre el Estado y ellos. Observo un problema político y no prestacional”.

El titular de la obra social provincial entendió que “cualquier diferencia debe ser saldada con el diálogo y no con una solicitada, para tratar de establecer las situaciones que nos unifican, antes de avanzar en las diferencias”.

Más información sobre:
#ACLER- #Bordet- #IOSPER