Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

IOSPER: Pagani, Maye y Madoz son los candidatos de AGMER


El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesionó en La Criolla definió este miércoles los candidatos para las elecciones de autoridades del IOSPER. Marcelo Pagani (Colón) y Teresa Maye (Gualeguay) representarán al agrupamiento Docente; en tanto Marta Madoz (Paraná) será candidata por el agrupamiento de Jubilados en unidad con ATE. Participaron representantes de los 17 departamentos. “La lista fue aprobada por unanimidad con abstenciones”, informó el secretario gremial, Manuel Gómez.

IOSPER

Se realizó este miércoles en La Criolla el congreso extraordinario de Agmer, con las elecciones del 11 de julio en el directorio del Iosper como el principal punto del temario.

Con la participación de representantes de los 17 departamentos y de todas las agrupaciones, el cónclave aprobó “por unanimidad con abstenciones” los nombres de quienes encarnarán al sindicato en los comicios.

Así lo dio a conocer el secretario gremial Manuel Gómez, quien puntualizó que Marcelo Pagani (Colón) y Teresa Maye (Gualeguay) representarán al agrupamiento Docente.

AGMER, también participará para la elecciones del director por el agrupamiento Jubilados. En este caso, Marta Madoz (Paraná) será la postulante “de una lista en unidad con ATE”, señaló el dirigente.

Como “ejes de trabajo” para los potenciales directores, el cuerpo definió “la defensa irrestricta de la obra social, reivindicando que el directorio es un directorio obrero, que tiene el órgano de gobierno en función de los representantes que eligen los trabajadores”, remarcó Gómez.

Además, se propuso “pensar un proyecto de obra social articulado a un plan integral de salud pública y en donde se plantee fuertemente el debate sobre la restitución del 2 por ciento del aporte por parte del Gobierno”, expresó.

En este sentido “la lista de AGMER garantiza un proyecto colectivo que será discutido por el conjunto de los docentes en sus ámbitos orgánicos”, aclaró al tiempo que describió como “militantes históricos” a los candidatos de AGMER y subrayó “la reconocida trayectoria” de estos postulantes.

Cabe destacar que Marcelo Pagani es actualmente secretario general de la seccional Colón y supo ocupar un cargo en la lista del oficialismo para la renovación de autoridades de Ctera.

En tanto, Teresa Maye es actualmente vocal del Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE.

Manuel Gómez afirmó que las decisiones del Congreso este miércoles, son el resultado de trabajo que viene realizando la conducción “en sintonía con otros agrupamientos”.

A su vez, “están enmarcadas en las definiciones de la CTA Entre Ríos, en cuanto a poder participar de estas instancias democráticas, transmitiendo lo que dijimos públicamente, que es trabajar en los máximos niveles de unidad para que los trabajadores tengan un directorio que defienda sus intereses y no priorizar los intereses de las corporaciones que pretenden hacer de la salud un privilegio, un negocio”, se despachó.

El cobro de plus

El dirigente puso énfasis en el “cobro de plus” como uno de los puntos a trabajar en la propuesta del sector para el Iosper: “Está dentro de la agenda reivindicativa, para trabajar fuertemente y regular el cobro indebido de los médicos, cobros que son ilegales porque no se entrega la factura correspondiente que justifique en qué concepto se abona”, expresó.

Fuente: APF – La Nota digital

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #elecciones- #IOSPER- #provinciales