Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Iosper se suma a la concientización para prevenir la Diabetes


Al conmemorarse este sábado el Día Mundial de la Diabetes (DMD), el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recordó que el organismo cubre la atención del dos por ciento la población afiliada afectada por esta enfermedad (6.451 personas), y destacó que “la Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper, busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes”. La mala alimentación y el sedentarismo, dos aliados de esta patología.

IOSPER

El funcionario remarcó que Iosper “trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a cada afiliado con diabetes”, y recordó que para ello implementó el control metabólico, donde cada médico auditor puede solicitar una valoración a especialistas de esta patología, en aquellos pacientes que reiteradas veces presenten un control inexacto”.

También agregó que aunque se registra un crecimiento importante de esta enfermedad, “desde el Instituto se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”.

Cañete indicó que “el dos por ciento de las población afiliada a Iosper, 6.451 personas, sufre diabetes. Por eso, nuestra Campaña de Hábitos Saludables propone, entre otros puntos, cambiar los hábitos alimenticios, efectuar ejercicio físico periódico, y realizar exámenes médicos de rutina”.

El dato . El Iosper lanzó el 13 de octubre su Campaña de Hábitos Saludables en la población afiliada, extensiva a la comunidad. Se trata de estrategias sobre hábitos de vida saludables, para el fomento de una alimentación equilibrada, variada y moderada, la práctica regular de la actividad física, y la promoción de entornos saludables.

Requisitos para iniciar el Plan Diabéticos . Los afiliados que padezcan esta patología y necesiten ser incluidos en el Plan deberán presentar exámenes de laboratorios que avalen el diagnóstico:

  • dos glucemias en ayunas mayores o iguales a 126 mg/dl o
  • una glucemia en ayunas mayor o igual a 200 mg/dl o
  • una prueba de tolerancia oral a la glucosa mayor o igual a 200 mg/dl
  • Completar el Formulario 02-532 en todos los ítems por su médico de cabecera.
  • Dejar el trámite por ventanilla
  • Retirar las planillas con validez de recetarios
  • Presentarla en las farmacias con las que haya convenio
  • Retirar el medicamento de la farmacia
Más información sobre:
#diabetes- #IOSPER- #obra social- #provinciales