Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Iosper se suma a la prevención de adicciones


El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio de cooperación con la Fundación Caminos de revalorización con educación, salud y cultura en Entre Ríos (Crescer), para colaborar en la generación de espacios de prevención y asistencia en conductas adictivas, confirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete, quien adelantó que este lunes acompañarán una jornada que analizará la repercusión de los contenidos de los mensajes en el ámbito de las adicciones. La actividad, que tendrá la participación del periodista Carlos Campolongo, se realizará a las 17, en La Vieja Usina.

iosper adicciones

Cañete, quien firmó el convenio con la Fundación Crescer junto a la directora por los trabajadores activos de Iosper, Viviana Sánchez, y la presidenta de la ONG, Sandra Cislaghi, indicó que “la obra social provincial está comprometida no solo en dar respuestas a los afiliados, sino también con la cuestión social. No podemos estar ajenos a los daños que producen las adicciones, porque somos parte de la sociedad y existe la responsabilidad colaborar para mejorar”.
El funcionario señaló que el compromiso de Iosper quedó plasmado en la firma del convenio, y adelantó que el organismo acompañará las acciones en que Crescer demande asistencia. “Debemos hacernos cargo desde el lugar que ocupamos de generar un hacer en favor de la comunidad; hablar de adicciones es responsabilidad de todos”.

La directora por los activos de Iosper, Viviana Sánchez, señaló que la obra social asumió en esta gestión el camino más difícil, que es el de la prevención. “Por eso firmamos convenios de cooperación mutua con entidades como Crescer, que están hace muchos años trabajando en la prevención de adicciones. La idea es llevar lo que se hace en Paraná a otras localidades del interior de la provincia, porque los afiliados de Iosper no están únicamente en la capital provincial, sino distribuidos en todo el territorio. Y con una acción conjunta, las acciones ya no quedan solo para nuestros afiliados, sino que se extienden a toda la sociedad”.

La presidenta de la Fundación, Sandra Cislaghi, celebró la instancia y agradeció la iniciativa de la obra social “en nombre de todo el equipo de Crecer. Me satisface saber que el Iosper se suma a la prevención de adicciones, porque se trata de una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad”.

Para Crescer, dijo Cislaghi, la firma del convenio de cooperación mutua será “una herramienta más que valiosa porque redundará en beneficio de la comunidad entrerriana. Para nosotros es un orgullo ser el puntapié de muchos jóvenes, que toman la palabra, y se apropian de un menaje preventivo que en ellos se fortalece, porque son los que van a las escuelas”.

JORNADA DE REFLEXIÓN

El encuentro que acompaña Iosper, que se realizará hoy a las 17 en La Vieja Usina, se denomina El poder de la palabra. El rol de la comunicación en la prevención de adicciones, y se realizará junto a prestigiosos profesionales involucrados en la temática.

Estarán presentes el periodista Carlos Campolongo y la licenciada María Eva Ferrigno como disertantes; la licenciada Sandra Cislaghi y el comunicador Rubén Grammatico actuarán como moderadores de grupo. La actividad fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita.

Más información sobre:
#adicciones- #IOSPER- #provinciales