Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

IRONMAN: “El limite esta solo en tu mente”


Entramos en la cuenta regresiva para que se largue el triatlón distancia IRONMAN de Concordia 2012. Serán mucho más que “hombres de hierro” todos aquellos que finalicen la competencia, harán historia, porque integrarán la camada “finisher” de la primera edición de la prueba combinada más extensa de la argentina. Se largará en el Lago de Salto Grande el domingo 28 de octubre a las 7 hs. El lugar de concentración serán las instalaciones del Hotel Ayuí.

IronMan Concordia 2012

El evento, que ya cuenta con 101 inscriptos que afrontarán el desafío de los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo, repartirá un total de 20 mil pesos en premios en dinero en efectivo junto con detalles pensados especialmente para el corredor bajo la dirección deportiva del triatleta Marcelo Cresto.

Con la organización conjunta de la Asociación de Corredores de triatlón, la escuela DxTria y “VO2 Max Eventos Deportivos”, este Iron Concordia contará con un entorno natural ideal para una prueba de larga distancia. Tendrá también con un equipo de asistentes en el que cada integrante sabrá todo sobre la carrera, un hospital móvil, un plantel médico, ambulancias que recorrerán el circuito, puestos fijos para una rápida atención de los participantes, abastecimiento de frutas, barras de cereal e hidratación y un servicio mecánico para resolver eventuales inconvenientes en la etapa de ciclismo.

“El circuito se caracteriza por ser rápido, no tendrá muchos retomes durante el ciclismo ni habrá subidas empinadas, el maratón se correrá por un asfalto plano, será un triatlón que permitirá bajar los tiempos personales en distancia IronMan”, anticipó Marcelo Cresto que prometió hacer un culto de la prohibición del drafting ya que no se podrá pedalear en pelotón.

En cuanto a la cantidad de inscriptos el número es más que importante por ser la primera edición, todos estarán pendientes de lo que ocurra en ésta, para participar en la próxima. La ventaja de tener un “Hombre de Hierro” en nuestro país es enorme, porque quienes desean participar en este tipo de pruebas combinadas de largo aliento, deben hacerlo en otros y si tenemos en cuenta los costos de inscripción en dólares, distancias, gastos de traslados, estadías, etc., llegamos a la conclusión de que resulta muy costoso.

En cuanto a la duración de la carrera el triatleta tendrá un tiempo de 17 hs. para finalizar la misma, cumplido este plazo deberá hacer abandono de la competencia. Los tiempos por disciplina serán los siguientes:

NATACION: tiempo máximo de 2hs 20 minutos
CICLISMO: 10hs 40 minutos
PEDESTRISMO: 4 hs

En cada una de las disciplinas actuaran fiscales los que se encargaran de hacer cumplir el reglamento.

Cabe destacar que el primer triatlón sobre distancia “ironman” en el país se llevó a cabo en nuestra ciudad en el año 1995, se repitió en el año 1996, pero por la exigencia de semejante desafío y lo desconocido de este deporte, de allí en más no se realizaron otras ediciones.
Hoy la fiebre del Ironman se expande por todo el país y actualmente no se cuenta con una competencia de este tipo organizada en forma profesional y continua, es entonces el “iroman concordia”, la oportunidad de demostrar que nuestra ciudad esta capacitada para brindar a todos quienes deseen participar para ponerse a prueba, testear su desempeño o simplemente darse el gusto de transformarse en HOMBRE DE HIERRO.

Adelante que “El limite esta solo en tu mente”.



Comentarios
  1. que cara de pelotudo que tiene este sanguijuela.