Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Isa Portugheis dará una charla sobre management de músicos en Villa Elisa


Uno de los fundadores del rock argentino, el baterista Isa Portugheis, estará este fin de semana en Villa Elisa, brindando una charla sobre management y autogestión del músico. Ligado a la mítica historia del rock platense de La Cofradía de la Flor Solar y Los Redondos, el productor musical estará en Entre Ríos brindando su charla “Otra mirada sobre el manager musical”.

isa-portugheis

Isa Portugheis, se dedica desde hace más de 20 años a lo que podría denominarse la “producción de bandas”, realizando dirección artística, producción de recitales, asesoramiento en grabación, y hasta tiene su “escuela de managers”, a través de la cual brinda talleres y charlas de formación.

En este sentido, el músico y productor llega a Entre Ríos. Este domingo 23 de octubre brindará una charla en el Salón auditorio Heraldo Peragallo, de Villa Elisa, Colón, Entre Ríos, en el horario de 19 a 21.30 hs., con entrada libre y gratuita.

Entre otras cosas la charla aborda, qué debe tener en cuenta un músico o artista a la hora de ofrecer un show o un trabajo artístico. En este caso para músicos, bandas, solistas, de todos los géneros.

isa-indio-skay

Portugheis es pianista y baterista. Aunque fue la batería el instrumento que ejecutó en aquellos años fundacionales del rock argentino. Integró junto a Skay Beilinson la banda “Diplodocum Red & Brown”, primera banda del guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Luego se sumó al colectivo artístico “La Cofradía de la Flor Solar”, y fue parte de “La Pesada del Rock And Roll”, banda liderada por Billy Bond. En los años ’80 además, supo ser parte de Miguel Cantilo & Punch.

isa-baterista

Como manager, productor de recitales o comercial de ventas, trabajó junto a Pedro y Pablo, Piero, Moris, Vox Dei, Ricardo Soulé, Javier Martinez, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada, Los Twist, Sueter, Miguel Mateos, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Vilma Palma e Vampiros, Marcela Morelo, Pimpinela, Teatro Negro de Praga, Soledad Pastorutti, David Lebón, Virus, Alberto Cortez, entre muchos otros músicos.

(En las fotos, Isa junto a Skay e Indio Solari, en uno de los primeros recitales de Los Redondos; Isa tocando la batería en algún recital legendario junto a La Pesada)

Más información sobre:
#charla- #musica- #rock- #Villa Elisa