Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ivan Alalí: “voy a ser el candidato a concejal del consenso”


Consultado si será candidato a Concejal, el titular del gremio municipal SUEMC respondió que “voy a ser candidato si solo surge del consenso”. Ivan Alalí también se refirió a la posible candidatura a diputados provinciales que le corresponderían al sindicalismo, en las listas del FpV, a lo que reclamó un lugar para Concordia y señaló a Walter Doronzoro como el posible precandidato.

Ivan Alali

Ivan Alalí, secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia dijo que reclamará los 7 lugares que le corresponden al sindicalismo en la lista de diputados provinciales por el PJ, y que uno sea para un hombre de Concordia. En este sentido, dijo que ese lugar sería ocupado por Walter Doronzoro, de la UOCRA.

Entrevistado en el programa “La hora exacta”, de FM 105.1 Concordia Estereo, Alali recordó la reciente elección en la Caja Mixta, donde “uno puso a consideración los dos años de gestión” en el sindicato municipal, dijo.

Ya en el plano electoral político, dijo que apoya la pre-candidatura de Enrique Cresto a Intendente de Concordia, porque desde hace muchos años que militan juntos en el Justicialismo y los une una amistad, “pero el 1º de mayo me subí a su palco mas que nada porque era el día del trabajador, mas allá que Enrique está muy bien preparado para ser el próximo intendente de Concordia, pero además quiero remarcar, porque con el diario del lunes es facilísimo hablar, porque cuando en su momento también iba a jugar Mauro Urribarri, todo el mundo no sabía que hacer, y en cambio yo participe con los dos en los actos que me fueron invitados, porque acá el conductor del Peronismo entrerriano se llama Sergio Urribarri, quien seguramente dentro de poco nos va a juntar a todos y nos va a decir de aquí en más donde vamos”, mencionó.

Consultado sobre las declaraciones del senador Cresto, que en caso de llegar a ser intendente dejaría a un 60% de los funcionarios del actual gobierno comunal, Alalí, se permitió no coincidir con la idea del pre-candidato a intendente. Por el contrario dijo que “en su mayoría se deberían ir a sus casas; están como aburguesados, no dan respuestas, y nosotros tenemos que soportar la critica de los compañeros, así que se deben ir, porque además ya ganaron mucho en ocho años”, expresó.

Finalmente, Ivan Alali, recordó que el movimiento sindical entrerriano tiene siete diputados en la cámara baja, y que aspiran a que vuelvan a ser parte de este armado electoral, pero a la vez, adelanto que desde la ciudad de Concordia, iban a exigir que uno de esos legisladores sea de este departamento, “y en el caso puntual, desde la CGT local, vamos a pedir que ese hombre sea el compañero Walter Doronsoro”, reveló.

Situación similar ocurre en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, donde dos ediles pertenecen también al movimiento sindical, “y por ahí se tiró mi nombre para que ocupe una banca en el próximo periodo, cosa que no me quita el sueño, pero si me lo pide Enrique, y donde seguramente también va a estar Mauro en ese armado, yo aceptaría como un concejal del consenso”, expresó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #Ivan Alali- #PJ- #sindicales