Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Javier Justiz Ferrer: “Espero que en la próxima temporada pueda continuar en La Liga”


Ya finalizada la tercera participación consecutiva del Club Estudiantes Concordia en la Liga Nacional de Básquet, llegó el turno de la palabra de una de las figuras del equipo, Javier Justiz Ferrer que contó cómo se sintió en esta primera incursión en el Verde, como llegó a este torneo y sus deseos de volver a disputar la elite del baloncesto argentino en la siguiente temporada.

Javier Justiz Ferrer

El pivot cubano empezó contando sus sensaciones tras culminar la temporada en el conjunto concordiense: “Me sentí a gusto, después de la lesión, los jugadores y en especial la dirigencia confiaron en mí, me esperaron los meses de recuperación de la rodilla, pensaron que sería una pieza clave para seguir en la competencia y que podía darle cosas al equipo y gracias a ellos mi recuperación fue bastante buena y cuando me reincorporé en enero traté de dar el máximo hasta el último segundo”.

El interno de 23 años sostuvo que muchos partidos no fueron como esperaba pero que estuvo muy cómodo y agradable en la ciudad. En base a sus deseos dijo: “Espero repetir otra temporada aquí y le doy las gracias a mis compañeros que tuvieron mucha confianza en mí, al entrenador, a la dirigencia y en especial al público y gracias a todos los seguidores de Estudiantes que son muy buenos y espero que sigan cumpliendo con la hinchada del Verde”.

El jugador nacido en Santiago contó también sus comienzos en esta disciplina: “Yo hago básquet desde los 8 años, con el correr del tiempo por algunos temas personales lo dejé, pero alrededor de los 17 años mi madre me inculcó y me incitó a que vuelva a realizar este deporte. Hace un par de años en Cuba me vieron como un diamante en bruto, tuve el tamaño que poca gente en el baloncesto tiene la dicha de crecer como yo y después los entrenadores de la Selección Nacional cubana me vieron y trataron de enseñarme cosas para que sea importante en el equipo. Me siguen enseñando como lo ha hecho Hernán Laginestra aquí en la Liga Nacional. Más tarde hubo un representante que se fijó en mí, que quiso que fuera alguien en la vida y gracias a él, a mi madre y al entrenador de Cuba lograron que yo me encuentre en Concordia. Trataron de inculcarme lo que es el básquet profesional y gracias a las renovaciones que hubo en Cuba con el deporte me trataron de contratar acá en Argentina y estoy orgulloso porque he aprendido demasiado y espero seguir con este nivel de aquí a muchos años y levantarlo”.

El tercer mejor rebotero de esta Liga (10,6 de promedio por partido) se mostró muy contento por el trato que tuvo en esta campaña: “Quiero agradecer a los compañeros de equipo que tuve esta temporada, la mayoría siempre me motivaron para que diera el máximo al equipo al igual que el entrenador y al público que confiaron en mí. Pocos equipos acá en la Argentina tras una lesión y más siendo extranjero te aguantan dos meses, me esperaron que me recupere aun sin saber cómo iba a quedar o si me tenía que volver a Cuba, y aprovecho para agradecer a la asistencia médica también”.

El caribeño además dio sus impresiones tras su gran desempeño en el elenco entrerriano: “Estoy muy orgulloso de haberme recuperado, de terminar la Liga bastante bien, no bien del todo en realidad porque no pudimos ingresar a los playoffs aunque luchamos hasta el último segundo, no se dio pero espero que el año que viene si estoy de nuevo en este equipo o en el que esté pueda lograr ese objetivo ya que nunca se me ha dado esa oportunidad porque soy un jugador muy joven”.

Justiz añadió que en el plantel los jugadores han sido como hermanos. “Ha sido un grupo unido que en pocos equipos se ve eso. Espero que en la próxima temporada pueda continuar en la Liga Argentina que es muy competitiva, te enseña muchas cosas y en lo personal pueda seguir levantando mi nivel.

Por último Javier finalizó diciendo: “La verdad que estoy muy orgulloso de mí porque no me creía capaz de jugar en esta Liga y gracias a dios la terminé de buena manera”.

Más información sobre:
#basquet- #entrevistas- #Estudiantes basquet- #LNB