Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jerarquizar el espacio público es un acto de amor


Por Julia Saenz *

picnic en el Jardin Botanico

El día de los enamorados se produjo un verdadero acto de amor para con la ciudad de Concordia. Con la excusa de San Valentín, el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMConTur) hizo un picnic en el Jardín Botánico, pensado como la primera de una serie de actividades culturales que apuntan al aprovechamiento social del jardín y a jerarquizar los hermosos espacios naturales y públicos con los que cuenta la ciudad.

Yendo para el parque San Carlos, pensaba en lo importante que es poder ofrecer a las personas que nos visitan no sólo los espacios sino también actividades pensadas para la recreación y el disfrute, como la que se produjo el domingo.

El “Picnic del día de los enamorados” fue organizado por el flamante director del EnConTur, Martín Buraglia, y también contó con la colaboración de muchos espacios de la gestión municipal: la Secretaría de Gobierno, a través de su titular Martín Santana que trajo el saludo del Intendente, y la Secretaría de Cultura y Comunicación, con Luis
Santana.

Celebro la manifestación de Buraglia, quien a su turno explicó que la impronta de la nueva gestión era “reforzar los puntos turísticos de la ciudad que no son tan conocidos”. Más de 200 presonas se convocaron para conocer la propuesta, que contó con la banda “Sentimiento Original” para amenizar la tarde y la realización de sorteos de entradas para el carnaval y plantines hechos en el Jardín Botánico.

Solamente me queda destacar que la actividad, desde su convocatoria, intentó romper con cualquier molde pre-establecido sobre el día de los enamorados. La organización destacó la invitación más allá del estado civil, la situación sentimental o la orientación sexual. El único requisito fue el mate y el amor, el amor por el otro y por la
ciudad.

*concejala Frente para la Victoria

Más información sobre:
#Julia Elena Saenz- #Julia Saenz- #opinion